Connect with us

País

Informan avance del Paso a Paso que flexibiliza medidas para espacios culturales

Publicado

on

Luego de los anuncios del Ministerio de Salud, y de la publicación de ellos en el Diario Oficial, la Región Metropolitana avanzó ayer a Fase 3, etapa que flexibiliza las medidas del plan Paso a Paso para las comunas que actualmente se encuentran en etapa de Preparación. Con el fin de apoyar la reactivación, los cambios inciden directamente en los nuevos aforos permitidos en los espacios e instituciones culturales, ubicados en las comunas que se encuentren en Fase 3.

En cuanto a los aforos, si los asistentes cuentan con su pase de movilidad, se podrá recibir hasta 500 personas en espacios cerrados y 1.000 en espacios abiertos. Si una de esas personas no cuenta con su esquema de vacunación completo, el aforo se reduce a 100 en el caso de espacios cerrados y 200 en recintos abiertos, contabilizando a los trabajadores del recinto. No está permitido sumar los aforos de ambos espacios; y en los casos en que se realice simultáneamente más de una actividad, los asistentes de una y otra no deben tener ningún tipo de interacción, incluyendo baños y salidas.

Los recintos con asientos fijos e individuales podrán recibir público considerando los aforos mencionados anteriormente, respetando las medidas sanitarias relativas al uso de mascarilla en todo momento. Respecto a las distancias, se considerará correcto dejar un asiento libre entre dos que puedan ocuparse, siempre y cuando las personas mantengan una ubicación fija durante toda la duración de la actividad y que no haya consumo de alimentos al interior del recinto.

En el caso de circos y anfiteatros, que cuenten con galerías, se deberá contemplar una separación de 1 metro en la misma fila (ubicación horizontal) y una fila por medio hacia atrás o adelante (ubicación vertical).

El toque de queda diferenciado es otro de los cambios que comienzan a regir desde ayer: en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes comenzará a la medianoche, debido a que cuentan con el 80 por ciento de la población objetivo con el esquema de vacunación completo y con una tasa de casos activos menor de 150; mientras que en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos se mantiene a las 22:00. Así, el horario de funcionamiento de espacios culturales será hasta las 22:00 y las 00:00, según corresponda.

Los espacios culturales dependientes del Ministerio de las Culturas, como el Museo de Bellas Artes, el Museo Nacional de Historia Natural y Museo Histórico Nacional, además de la Biblioteca Nacional, entre otros, abrirán sus puertas a partir de hoy, con horarios restringidos y aforos limitados. Los asistentes deben agendar sus visitas con antelación.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Hombre arriesga 8 años de cárcel por cultivar cannabis para su esposa, que tiene un tumor

Publicado

on

La droga sería utilizada por la esposa del acusado, quienes pertenecen a la fundación Daya. (más…)

Continuar Leyendo

País

616 nuevos casos COVID: El País registró este martes la menor cifra de contagios diarios desde abril de 2020

Publicado

on

Además se informaron 24 fallecidos en las últimas 24 horas a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

País

Epidemióloga: “Es demasiado peligroso que las variantes se encuentren en una fonda y tengamos un súper Covid chileno”

Publicado

on

Catterina Ferreccio, integrante del Comité Asesor Covid, se declaró partidaria de repetir -por precaución- el sistema de celebraciones “en casa” que se aplicó durante las Fiestas Patrias de 2020. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA