Connect with us

Región de Coquimbo

Drones apoyan búsqueda de pescadores perdidos en las costas de La Higuera

Publicado

on

El Delegado  Presidencial, Pablo Herman, informó que estos equipos están desde el domingo realizando sobrevuelos en cercanías de Isla Pájaros y en alta mar.

 

El pasado 6 de julio una embarcación de pescadores, provenientes de Talcahuano, se estrelló en un islote debido a las marejadas, provocando la caída al mar de sus 8 ocupantes, 6 de los cuales lograron nadar hasta el Islote Los Pájaros. Una semana después, un avión de la Armada logró divisar y rescatar a los náufragos.

Tras el rescate de los pescadores, un equipo de La Armada de Chile se encuentra en el lugar para seguir la búsqueda de los otros dos pescadores que se mantienen desaparecidos, en un trabajo que es apoyado por una ONG que ofreció ayuda, buzos de la comuna de La Higuera y los drones de la Subsecretaría de Prevención del Delito que fueron dispuestos por la Delegación Presidencial Regional.

Al respecto, el Delegado Presidencial Pablo Herman explicó que el equipo de funcionarios que opera los drones permanecerá una semana en el lugar. “Desde este domingo el equipo de Subsecretaría de Prevención del Delito con los drones están trabajando en apoyar la búsqueda de dos personas desaparecidas tras el naufragio ocurrido hace más de una semana. Están en la zona, van a estar haciendo turnos durante estos siete días para ver si existe posibilidad de encontrarlos con vida”, dijo la autoridad.

Asimismo, detalló que “se está realizando sobrevuelo con los drones en el sector, sumado al apoyo de los familiares y una ONG, precisamente, para tener claridad del área donde desaparecieron cerca de Isla Pájaros en la comuna de La Higuera”.

Más de 50 buzos de la  Armada y particulares colaboran en la búsqueda de los pescadores desaparecidos, identificados como Domingo Arriagada y Peter Moraga.

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo, pero que sorprendió a los aurinegros quienes en el primer tiempo se mostraban confundidos por el rival.

En la primera parte fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los “piratas” como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los “canarios” comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el “Almirante” está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Región de coquimbo sumó este sábado 37 casos nuevos de COVID

Publicado

on

292 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Estudio da a conocer los puestos más demandados en el sector minero de la región

Publicado

on

La investigación fue realizada en conjunto con el Consejo de Competencias Mineras y fue aplicado durante el segundo semestre del año 2020. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA