Connect with us

Región de Coquimbo

8 emprendedores del Choapa han sido beneficiados a través del Fondo Orasmi durante el 2021

Publicado

on

El fondo beneficia a personas en situación de vulnerabilidad apoyando mediante distintos ítems.  

A través del Fondo Organización Regional de Acción Social, ORASMI, la Delegación Presidencial Provincial de Choapa ha podido apoyar a habitantes de las comunas de Canela, Los Vilos, Salamanca e Illapel en materias de salud, vivienda y educación, entre otras, destacando además la capacitación e inserción laboral donde 8 emprendedores de Choapa han recibido el apoyo para sus proyectos.

Uno de los principales temas en lo que se ha generado apoyo es en el área gastronómica, donde emprendedoras ven la posibilidad de surgir como es el caso de  Rosa Carvajal de la comuna de Salamanca, quien postuló al apoyo para recibir una sobadora para su proyecto. “Bastante feliz porque hace bastante tiempo que nosotros estamos con nuestra pyme familiar y en realidad nos hacía mucha falta la sobadora, pero ahora ya vamos a concretar un proyecto que tenemos y la sobadora es una parte fundamental dentro del proyecto que tenemos con nuestras hermanas”, detalló la beneficiaria.

Palabras similares tuvo Lucia Godoy, beneficiaria de Orasmi de la comuna de Illapel, quien pudo obtener un horno industrial a través del fondo. “Es una felicidad ya que es una herramienta de trabajo para el bienestar tanto mío como de mi familia, ya que es una herramienta que te da los recursos para avanzar ya que yo soy madre soltera, pero con hijas con muchos sueños, tengo una hija en la universidad lo que no es fácil”, destacó Godoy.

Ante ello el Delegado Presidencial Provincial Juan Pablo Gálvez destacó estos apoyos, los cuales se continuarán entregando durante el año 2021. “Estas 8 entregas han sido muy importantes para desarrollar proyectos de emprendimientos que han tenido los vecinos de las distintas comunas de Choapa, y contentos porque estas ayudas, que si bien son pequeñas, ayudan a que el emprendimiento y su familia pueda salir adelante en temas económicos”.

Durante el 2020 fueron 24 las familias beneficiadas en torno al área emprendimiento, por lo que la Delegación seguirá con sus labores para apoyar a quienes tienen sus pequeñas y medianas empresas en la provincia.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Región reportó este sábado un fallecido y 66 nuevos casos de COVID

Publicado

on

407 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Alertan por estafas en venta de licencias de conducir falsas en La Serena

Publicado

on

Desde el municipio recalcan que la única forma de obtener el documento es realizando el trámite y pago de forma presencial en la Dirección de Tránsito. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Papaya Gate: CDE se querella por fraude al Fisco contra tres ex altos directivos del GORE Coquimbo

Publicado

on

La mañana de este sábado se comunicó que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella criminal por fraude al Fisco en el marco del caso Papaya Gate.

En concreto, la acción apunta contra tres ex altos directivos del Gobierno Regional de Coquimbo: la exintendenta Lucía Pinto, el exjefe del Departamento Jurídico, Eduardo Espinoza; y el jefe de la División de Planificación y luego administrador regional, José Cáceres.

De acuerdo al CDE, los tres incumplieron dolosamente los deberes de sus cargos, logrando adquisiciones mediante trato directo y por montos cuantiosamente sobrevalorados, pese a saber de tasaciones que valoraban en menos del 50% del precio.

La historia fue dada a conocer por la Unidad de Investigación del medio nacional de Radio Bío Bío en septiembre de 2020.

En este caso, la Fiscalía investiga la adquisición irregular de terrenos por $9.800 millones para la construcción de un centro deportivo en La Serena.

La Intendencia aprobó cuatro contratos pese a que la Contraloría los rechazó uno a uno al no apegarse a la legalidad, por lo cual nunca pasaron por la toma de razón correspondiente.

 

 

Fuente: Radio Biobío

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA