Connect with us

Región de Atacama

PDI detiene a tres personas e incauta armas de fuego en Caldera

Publicado

on

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Copiapó detuvieron a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena, por el delito de Tráfico de Armas.

Detectives antinarcóticos y la Fiscalía Sacfi lograron establecer, a través de diversas diligencias investigativas de análisis criminal y facultadas por ley, que el imputado principal mantenía en su poder armas de fuego, por lo que luego que de el fiscal a cargo de la investigación gestionara las ordenes de entrada y registro para los cuatro inmuebles investigados se logró incautar armas y munición a través de un operativo simultáneo en la horas de la mañana del jueves en la comuna de Caldera.

En relación a este procedimiento el Jefe de la Brianco, subprefecto Patricio Méndez señaló lo siguiente “detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Copiapó, luego de un largo proceso de investigación que sigue en curso, enmarcado en un foco criminal que se está investigando en la comuna de Caldera, lograron establecer que sujetos blancos de la investigación y debidamente individualizados  mantenían en su poder armas de fuego, algunas de ellas modificadas y otras que a las consultas respectivas registran denuncias por extravío durante los años 2015 y 2017 en la comuna de Copiapó. Cabe señalar que la irrupción que se desarrolló en la comuna de Caldera tiene vital importancia puesto que este armamento modificado se encontraba en poder de estas personas para ser utilizado en acciones contra bandas rivales o para protegerse ellos mismos, de bandas contrarias que tenían por finalidad agredir e intimidar a la población de la comuna de Caldera”.

En ese mismo sentido el Fiscal a cargo de la investigación Renán Gallardo, indicó “damos cuenta de un procedimiento que se gestó el día jueves relativo al tráfico de armas y posesión de armas y municiones en la comuna de Caldera. El Ministerio Público, después de un procedimiento eficaz de la Policía de Investigaciones, específicamente la Brigada Antinarcóticos realizó una entrada y registro en virtud a una serie diligencias realizadas por parte de esta Fiscalía donde fueron sorprendidos tres imputados con armas de fuego. Lo interesante de este caso en particular es que en virtud de las diligencias anteriores se puedo determinar que los imputados se encontraban cometiendo el delito de tráfico de armas, moviendo armamento de un domicilio a otro el que fue encontrado en un segundo inmueble. El Ministerio Público formalizó en la investigación a tres imputados por el delito cometido con la sorpresa que fueron descubiertos con más armamentos modificados y municiones artesanales y además otro tipo armamento utilizado para conductas agresivas con los vecinos y víctimas involucradas. El Ministerio Público formalizó la investigación solicitó la prisión preventiva para dos imputados lo que fue concedido por el Juzgado de Garantía correspondiente y una última imputada quedó con arresto domiciliario total, todo esto por el plazo de investigación de cuatro meses”.

La operación permitió incautar dos armas de fuego tipo escopeta, 01 arma de fuego tipo pistola con su cañón modificado, es decir adaptada para el disparo la que mantenía un cargador con munición de fogueo modificada apta para ser percutida, 01 revólver de fogueo calibre 22, con su cañón modificado, aparentemente apto para el disparo y 02 armas de fogueo, calibre 8mm y 9mm, con munición de fogueo, dispuestas para ser adaptadas para el disparo, además de 16 cartuchos escopeta calibre 20, 7 cartuchos 9mm, modificados para proyectar munición y 52 cartuchos de fogueo 9mm.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama mantiene incidencia de activos más alta del país, además hoy se informaron 52 nuevos casos de la pandemia

Publicado

on

469 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Un fallecido deja accidente minero en Tierra Amarilla

Publicado

on

Onemi informó de la situación ocurrida en horas de anoche. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Llaman a la precaución y cuidado ante las enfermedades respiratorias infantiles

Publicado

on

Profesionales de la Red Asistencial de Atacama realizaron un llamado a la comunidad a estar atentos a las enfermedades respiratorias en esta época del año. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA