Connect with us

Deportes

Pablo Quintanilla viaja a EE.UU para testear su Honda CRF450 Rally de cara al Dakar 2022

Publicado

on

El piloto nacional tomó rumbo hasta California con el motivo de testear y buscar mejoras específicas para su motocicleta, además de contar con la posibilidad de encontrarse por primera vez con la totalidad del grupo de ingenieros del Monster Energy Honda Team.

 

Glamis y Barstow son las ciudades elegidas por el HRC Team para realizar algunas pruebas al último desarrollo de la CRF450 Rally, la que, a partir de mayo, es la compañera de competencias oficial del dos veces campeón de la copa del mundo FIM Rally Cross Country.

Serán aproximadamente 15 días, con jornadas de trabajo diario de 10 horas, en los que Pablo Quintanila, junto a Ricky Bravec y el también piloto nacional Nacho Cornejo, llevarán a tope sus motocicletas para precisamente evaluar y trabajar tanto en su suspensión, específicamente en el desarrollo de un nuevo shock que busca una mejora de estabilidad, como así también en la realización de pruebas de durabilidad de motor, donde se buscará exigirlos al límites, de modo de probar cada uno de sus componentes y de esta forma anteponerse a cualquier falla que pudiese experimentar dicha unidad de potencia en los complicados trayectos que supone el Dakar 2022.

Esta vez, además, Quintanilla tendrá la ocasión de conocer y trabajar en conjunto con la totalidad de ingenieros de fábrica, con quienes no había tenido la ocasión de compartir durante el Andalucía Rally, su primera competencia realizada bajo el alero del Monster Energy Honda Team, debido a que en dicha ocasión no asistió el equipo completo.

“Estoy feliz de poder viajar a Estados Unidos para encontrarme con todos los ingenieros del equipo HRC con quienes estamos trabajando en el desarrollo de un nuevo shock trasero, buscando mejor estabilidad y seguridad en las zonas rápidas, así como también en las compresiones. Para mi va a ser algo muy entretenido, algo nuevo en donde voy a tener la posibilidad de conocer a todos los ingenieros de la fábrica que han llevado a cabo el proyecto de la moto, ingenieros de motor, suspensión y electrónica, a quienes espero poder traspasar todo mi conocimiento de la experiencia en el rally, así como también mi conocimiento de desarrollo de moto que estuve haciendo junto a KTM. Creo que serán dos semanas muy nutritivas, de mucho aprendizaje, donde confío en que encontraremos la puesta a punto que estamos buscando para el Dakar 2022”, destacó el deportista chileno.

Tras dichos test en Estados Unidos, Pablo Quintanilla se dirigirá primero a Portugal y luego hasta Marruecos, lugares en donde se llevarán a cabo la tercera y cuarta fecha del campeonato mundial de Rally Cross Country, el primero entre el 16 y el 21 de septiembre, mientras que el segundo tomará lugar entre el 8 y 13 de octubre, instancias en las que Quintanilla buscará afianzarse aún más con su compañera de dos ruedas, en un momento en el que sólo restan algunos meses para la esperada fecha del Dakar 2022.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Tokio 2020: Eduardo Cisternas logra su primer triunfo y récord para Chile en la natación

Publicado

on

El deportista de 17 años llegó en primer lugar en el primer heat de 400 metros libres de la cita olímpica (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Un debut espectacular: Paulina Vega arrasó y avanzó a segunda ronda del tenis de mesa en JJOO

Publicado

on

La deportista chilena se impuso a su contrincante de Mongolia en cuatro sets de la primera ronda. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

No le alcanzó: Tomás González quedó eliminado de sus últimos Juegos Olímpicos

Publicado

on

“Son mis terceros JJ.OO. y la verdad es que los disfrute y estoy feliz de estar acá representando a nuestro país”, señaló el deportista nacional tras realizar su rutina. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA