Connect with us

Deportes

Federación inglesa abre investigación sobre incidentes en la final de la Euro

Publicado

on

La Asociación Inglesa del Fútbol (FA) ha encargado una investigación independiente para determinar las causas y los responsables de los incidentes que empañaron la final de la Eurocopa 2020, en la que Italia ganó el título en los penales ante Inglaterra.

La FA ha anunciado que informó al Departamento Digital de Cultura, Medios y Deporte (DCMS) de la revisión de las imágenes durante el fin de semana y prometió identificar a los responsables de las “escenas vergonzosas” tanto antes como durante el partido.

“Estamos decididos a comprender completamente lo que sucedió fuera y dentro del estadio de Wembley en la final de la Eurocopa el domingo 11 de julio de 2021. Informamos al DCMS de que se había encargado una revisión independiente dirigida por la baronesa Casey de Blackstock para informar sobre los hechos y las circunstancias. Hablará con todas las partes interesadas e incluirá expertos externos”, apuntó.

Además, espera que los hallazgos puedan ayudar a que “escenas vergonzosas como esas nunca se puedan repetir”. “Seguimos trabajando con las autoridades pertinentes para apoyar sus esfuerzos por identificar a los responsables y hacerles rendir cuentas”, añadió.

Los problemas empezaron antes del partido, cuando decenas de personas entraron a la fuerza en el estadio, y también hubo escenas desagradables en las gradas durante el choque.

Tras caer en la tanda de penales, Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, que fallaron sus lanzamientos, recibieron insultos racistas y amenazas en las redes sociales. El comportamiento tanto de los que entraron a la fuerza en Wembley como de los ‘trolls’ en internet rebaja las expectativas de que triunfe la candidatura conjunta del Reino Unido e Irlanda para albergar el Mundial de 2030.

AgenciaUno/EP

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cristián Castañeda ante silencio en nuevos dueños de la U: Es extraño y hasta sospechoso

Publicado

on

El ex zaguero de Universidad de Chile en la década de los 90 Cristián Castañeda comentó el presente de los azules en el Campeonato Nacional y tuvo especiales palabras para el silencio que hay desde los nuevos dueños del club, quienes desde que asumieron no han entregado los lineamientos a seguir.

«Es raro eso. Al final, Esteban termina pagando los platos rotos, pues es siempre él quien afronta esto. (Luis) Roggiero debiera salir a respaldar al ‘Huevo’. Tampoco habla el presidente. Pero en la U pasan cosas raras, porque tampoco hay claridad en los nuevos dueños. Es extraño y hasta sospechoso», dijo el ex lateral diestro en diálogo con El Mercurio.

Ese silencio, no obstante, se rompió a través de un representante del nuevo directorio, quien pidió paciencia a los hinchas ante el agrio momento que viven los azules.

«Es un momento ingrato, pero confiamos plenamente en que se van tomando las decisiones indicadas para salir de este momento. Hay que tener paciencia y eso es difícil de cara a los hinchas. Este club viene de años de malas decisiones y eso no se cambia de la noche a la mañana. Hay que generar una cultura y mentalidad distinta», comentó al mismo matutino.

«Eso sólo se cambia metiendo profesionalismo al club, gente de carácter que le devuelva a la U su mística», añadió.

Continuar Leyendo

Deportes

Fernando Zampedri fue absuelto y Germán Lanaro se pierde el clásico con Colo Colo

Publicado

on

El Tribunal de Disciplina mantuvo el castigo al defensor. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La ‘Roja’ conoció la programación para los duelos con Paraguay y Ecuador

Publicado

on

La selección chilena conoció este viernes la programación para sus duelos ante Paraguay y Ecuador, a jugarse en noviembre y correspondiente a la 13ª y 14ª fecha, respectivamente, de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol comunicó que el combinado nacional se medirá a los de Guillermo Barros Schelotto el 11 de noviembre, desde las 20:00 horas de Chile en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En tanto, la ‘Roja’ recibirá al ‘Tri’ de Gustavo Alfaro el 16 del mismo mes, a las 21:15 horas en Santiago.

La escuadra que dirige Martín Lasarte se ubica en el sexto lugar con 13 puntos, a tres de la zona de repechaje y clasificación directa a Qatar. Para Chile, en tanto, es imperioso sumar para estar cada vez más cerca de la cita planetaria.

Programación fecha 13 y 14 del camino sudamericano a Qatar.-

Fecha 13:

Jueves 11 de noviembre

– Ecuador vs. Venezuela, 18:00 horas. Quito.

– Paraguay vs. Chile, 20:00 horas. Asunción.

– Brasil vs. Colombia, 21:30 horas. Sao Paulo.

– Perú vs. Bolivia, 23:00 horas. Lima.

Viernes 12 de noviembre

– Uruguay vs. Argentina, 20:00 horas. Montevideo.

Fecha 14:

Martes 16 de noviembre

– Bolivia vs. Uruguay, 17:00 horas. La Paz.

– Venezuela vs. Perú, 20:00 horas. Caracas.

– Colombia vs. Paraguay, 20:00 horas. Barranquilla.

– Chile vs. Ecuador, 21:15 horas. Santiago.

– Argentina vs. Brasil, 21:30 horas. San Juan.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA