Connect with us

Deportes

Federación inglesa abre investigación sobre incidentes en la final de la Euro

Publicado

on

La Asociación Inglesa del Fútbol (FA) ha encargado una investigación independiente para determinar las causas y los responsables de los incidentes que empañaron la final de la Eurocopa 2020, en la que Italia ganó el título en los penales ante Inglaterra.

La FA ha anunciado que informó al Departamento Digital de Cultura, Medios y Deporte (DCMS) de la revisión de las imágenes durante el fin de semana y prometió identificar a los responsables de las “escenas vergonzosas” tanto antes como durante el partido.

“Estamos decididos a comprender completamente lo que sucedió fuera y dentro del estadio de Wembley en la final de la Eurocopa el domingo 11 de julio de 2021. Informamos al DCMS de que se había encargado una revisión independiente dirigida por la baronesa Casey de Blackstock para informar sobre los hechos y las circunstancias. Hablará con todas las partes interesadas e incluirá expertos externos”, apuntó.

Además, espera que los hallazgos puedan ayudar a que “escenas vergonzosas como esas nunca se puedan repetir”. “Seguimos trabajando con las autoridades pertinentes para apoyar sus esfuerzos por identificar a los responsables y hacerles rendir cuentas”, añadió.

Los problemas empezaron antes del partido, cuando decenas de personas entraron a la fuerza en el estadio, y también hubo escenas desagradables en las gradas durante el choque.

Tras caer en la tanda de penales, Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, que fallaron sus lanzamientos, recibieron insultos racistas y amenazas en las redes sociales. El comportamiento tanto de los que entraron a la fuerza en Wembley como de los ‘trolls’ en internet rebaja las expectativas de que triunfe la candidatura conjunta del Reino Unido e Irlanda para albergar el Mundial de 2030.

AgenciaUno/EP

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Tokio 2020: Eduardo Cisternas logra su primer triunfo y récord para Chile en la natación

Publicado

on

El deportista de 17 años llegó en primer lugar en el primer heat de 400 metros libres de la cita olímpica (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Un debut espectacular: Paulina Vega arrasó y avanzó a segunda ronda del tenis de mesa en JJOO

Publicado

on

La deportista chilena se impuso a su contrincante de Mongolia en cuatro sets de la primera ronda. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

No le alcanzó: Tomás González quedó eliminado de sus últimos Juegos Olímpicos

Publicado

on

“Son mis terceros JJ.OO. y la verdad es que los disfrute y estoy feliz de estar acá representando a nuestro país”, señaló el deportista nacional tras realizar su rutina. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA