Connect with us

País

Cadem: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera bajó a un 21%

Publicado

on

La aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó 1 punto y llegó a un 21%, mientras la desaprobación subió a un 72%, según la reciente encuesta Cadem-Plaza Pública, dada a conocer este lunes.

En cuanto al equipo ministerial del mandatario, un 27 por ciento de las personas consultadas aprueba la gestión del gabinete, mientras que un 68% la desaprueba.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, es la figura del Gobierno con mejor aprobación, llegando al 76%. Le siguen la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar (63%), y el ministro de Salud, Enrique Paris (62%).

Por otra parte, el muestro reveló que la confianza en la Convención Constituyente cayó 3 puntos con respecto a la medición anterior (63%), llegando a un 60%.

En otro aspecto, la encuesta consultó sobre el conflicto mapuche, en donde el 98% considera que es importante que este pueblo originario conserve sus tradiciones y cultura.

En la misma línea, un 77% cree que el país tiene una deuda histórica con el pueblo mapuche, y un 73% estima que tienen derechos de propiedad sobre las tierras que consideran ancestrales.

En este sentido, el 65% de los encuestados cree que loss mapuche tienen derecho a escoger a sus propias autoridades políticas, y un 61% afirma que el mapudungún debe ser reconocido como idioma oficial de Chile.

Pese a lo anterior, un 72% de los consultados cree que existe terrorismo en La Araucanía, mientras que un 24% está en desacuerdo con esta afirmación.

Finalmente, el 74% estima que la solución al conflicto mapuche debe ser por la vía política. Solo un 17% se inclina por una resolución de carácter judicial y policial.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Subsecretaria Martorell inicia cuarentena preventiva por ser contacto estrecho

Publicado

on

La autoridad será reemplazada de forma temporal mientras realiza el aislamiento. (más…)

Continuar Leyendo

País

Todas avanzan: Gobierno informa cambio de fase en 22 comunas de Chile

Publicado

on

El Minsal informó que Chile cumple 51 días al alza en materia sanitaria, pero que dicha situación no permite “cantar victoria ni ser triunfalista”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Minsal reportó hoy jueves la positividad más baja de la pandemia, pero 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.295 fallecidos y 1.613.288 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 119 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 1.383 nuevos contagios, de los cuales 916 corresponden a personas con síntomas y 381 asintomáticos mientras que 86 no han sido notificados.

Positividad de exámenes más baja de la pandemia

Además, se informó que la positividad de exámenes PCR fue de 1,97% a nivel nacional, “el porcentaje más bajo registrado desde el inicio de la pandemia”, indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Además, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “esta semana hemos completado 51 días de mejoría continua en las cifras, sin embargo, queremos ser prudentes, vamos a mantener restricciones y vamos a insistir siempre en los cuidados sanitarios: mascarilla, ventilación, lavado de manos y distanciamiento físico”.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.516 pacientes, de los cuales 1.226 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 515 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 61.854 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.037.423 test.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 6.719 cupos disponibles en las 173 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

 

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA