Connect with us

Deportes

Tendrían los días contados: aseguran que la ’U’ buscaría la salida de los referentes del plantel

Publicado

on

Días claves se viven en la administración de Universidad de Chile. Tras la poda del nuevo directorio de Azul Azul que concluyó con la partida de Rafael Dudamel (entrenador), Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas (directores deportivos), el club se encuentra en la búsqueda de suplir de buena manera estos puestos.

Sin embargo, a pesar del interinato de Esteban Valencia y aunque llegue o no un nuevo entrenador junto a un gerente deportivo dentro de los próximos días, la directiva estaría de acuerdo en concretar la salida de jugadores líderes y referentes del plantel.

Así lo informó el medio deportivo En Cancha, quienes además de notificar el interés de Azul Azul de no continuar con Gonzalo Espinoza en el equipo, aseguraron que la mesa dirigencial del elenco laico tendría otros nombres en carpeta.

Por ejemplo, es el caso de Joaquín Larrivey y Ramón Arias. Ambos futbolistas extranjeros se han ganado el absoluto respeto dentro del camarín a punta de goles (‘Bati’) y buen rendimiento (‘Cachila’). Sin embargo, el delantero argentino y el defensa uruguayo finalizan contrato a fin de año.

La temporada pasada, fue muy buena para Larrivey, pero desde la partida de Walter Montillo del equipo, el trasandino no ha vuelto a mostrar su mejor versión en el Campeonato Nacional y además de su edad (37 años), harían casi imposible su continuidad en el club.

En tanto, ‘Cachila’ también finaliza su vínculo con la ‘U’ a final de campeonato, no obstante, aunque Azul Azul quiera retenerlo, el interés de otros equipos sudamericanos estaría poniendo cuesta arriba su renovación.

Para preocupación de los hinchas ‘azules’, según el medio de comunicación, éstos no serían los únicos que estarían preparando su adiós, ya que en la lista de descartados también estarían Osvaldo González y Fernando De Paul.

Luego del fichaje de Matías Rodríguez en Defensa y Justicia, ‘Rocky’ es el único futbolista que fue campeón de la mítica Copa Sudamericana en 2011, bajo las órdenes del ex entrenador de ‘La Roja’, Jorge Sampaoli.

El defensa oriundo de Concepción fue renovado de última hora durante la pasada temporada, a pedido de Dudamel, pero sus 38 años y la poca continuidad en el primer equipo, lo tendrían con un pie afuera cuando finalice su contrato.

Sin duda, el nombre de la lista que más llama la atención es el del ‘Tuto’ De Paul. El guardameta argentino nacionalizado chileno ha sido pieza fundamental del club durante el último tiempo, llegando incluso, a quitarle la titularidad a un ídolo de la ‘U’ como Johnny Herrera.

Actualmente, es el capitán del equipo, sin embargo, además de querer darle más protagonismo a Cristóbal Campos, la nueva directiva no estaría de acuerdo con que Fernando tenga la calidad necesaria para ser el guardameta titular del ‘Romántico Viajero’.

La llegada del nuevo director deportivo será clave para confirmar estas salidas de la institución, que vive días de cambios en el CDA.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

La Roja dio pelea, hizo historia, pero cayó con la poderosa Canadá en Tokio

Publicado

on

Una caída que duele, pero también ilusiona. La Selección chilena de fútbol femenino cayó en su segundo partido por el grupo E de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Roja dio una dura pelea y hasta hizo historia, anotando su primer tanto en la cita de los anillos, pero terminó perdiendo 2 a 1 con Canadá.

Karen Araya, a los 56′, anotó la diana con un perfecto remate de penal. Antes, Beckie había marcado un ‘doblete’ para las canadienses.

Hay que destacar que el equipo norteamericano era un rival potente, actual número 8 del ranking FIFA en la categoría.

Además, Canadá viene de ganar medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Pese a la derrota, Chile mantiene chances de meterse en cuartos. A la siguiente ronda avanzan las dos primeras de cada uno de los tres grupos, y también las dos mejores terceras.

Ahora, el representativo chileno ya piensa en su gran final del próximo lunes ante Japón. El pleito está pactado desde las 07:00 horas.

Continuar Leyendo

Deportes

Así fue el desfile del Team Chile en la ceremonia inaugural de Tokio 2020

Publicado

on

Un hermoso momento. El Team Chile tuvo su estreno triunfal en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los abanderados de la delegación chilena Francisca Crovetto y Marco Grimalt, desfilaron por la villa olímpica luciendo una hermosa bandera nacional.

La aparición del Team Chile se produjo en el lugar 113º de la ceremonia que se inauguró con la entrada de Grecia, quienes instauraron la era olímpica a inicios del Siglo XIX.

Señalar que la ceremonia se ha prolongado por más de dos horas y se inició con un espectacular y colorido show de luces.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Cristian Garin se despidió del ATP de Gstaad tras perder ante Hugo Gaston en cuartos de final

Publicado

on

El tenista nacional desperdició varios match points en el tiebreak ante el francés. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA