Connect with us

Región de Atacama

Realizan operativo de Búsqueda Activa de Casos en la comuna de Tierra Amarilla

Publicado

on

La autoridad sanitaria destacó la iniciativa que busca detectar casos positivos de Covid – 19 en los distintos puntos de la región y principalmente en aquellos que actualmente registran altas cifras de contagios

 

Durante la jornada de este sábado, la Atención Primaria en conjunto a la Seremi de Salud de Atacama, realizaron un operativo de Búsqueda Activa de Casos en la comuna de Tierra Amarilla y sus alrededores, debido que esta registra la tasa más alta de casos activos en la región, correspondiente a 571,1.

“Esta estrategia se desarrolla de manera permanente y gratuita de lunes a viernes en todos los Centros de Salud Familiar y Hospitales Comunitarios de la región, pese a eso, durante los fines de semana, estamos recorriendo diversos lugares para que la comunidad pueda acceder a estos operativos cerca de sus hogares. Hoy aplicamos el test de saliva y de antígenos”, señaló Claudia Valle, Seremi de Salud de Atacama.

Búsqueda Activa de Casos que fue valorada por la comunidad, en este sentido, la Presidenta de la Junta de Vecinos “Todos Unidos” del Barrio de Emergencia de Nantoco, agregó que “me parece muy bien que se realicen estos operativos en el sector para que los vecinos puedan acceder a los exámenes preventivos, además, nos favorece, debido que con esto evitamos tener que trasladarnos al Cesfam”.

Actualmente Tierra Amarilla registra más de 80 casos activos, situación epidemiológica que la mantiene en cuarentena. “Estamos muy preocupados por los altos índices de contagios por Covid – 19 que ha presentado en los últimos días esta comuna, cifras que esperamos, puedan revertirse lo más pronto posible,  por lo mismo, seguiremos reforzando la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), de esta forma, aquellos que no puedan realizar un aislamiento seguro en sus hogares, podemos derivarlos a cualquiera de las cuatro residencias que tenemos disponibles en la región, a las que también pueden acceder llamando al teléfono 800 – 726- 666”, Indicó Valle.

Finalmente, la autoridad sanitaria manifestó que estos operativos móviles, se seguirán desarrollando en el resto de las comunas de la región, es por ello que llama a la comunidad a participar y así detectar a tiempo los casos positivos de Covid – 19.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Atacama

PDI detiene a 18 prófugos de la justicia en Atacama

Publicado

on

Con la finalidad de disminuir los índices delincuenciales en las tres provincias de Atacama, el Mando Regional de la Policía de Investigaciones, dispuso un servicio especial materializando la detención de diversas personas que eran intensamente buscadas y requeridas por la justicia por distintos delitos.

Detectives se trasladaron a diferentes sectores de Copiapó, Chañaral y Huasco con el objetivo de ubicar prófugos de la justicia, deteniendo a 18 personas por órdenes pendientes por los delitos de Microtráfico, Robo en Lugar Habitado, Hurto, Delitos Contra la Salud Pública, Apropiación Indebida, Lesiones, Conducción en Estado de Ebriedad, Amenazas, Violación de Morada, Uso Malicioso de Documento Público, Lesiones Graves y Robo en Bienes Nacionales de Uso Público.

Al respecto el Jefe de la Región Policial de Atacama prefecto inspector Hugo Haeger, señaló “para nosotros como Policía de Investigaciones, es importante realizar un trabajo eficiente y eficaz para darle tranquilidad a la ciudadanía, es por eso que a través de un trabajo masivo que efectuó la PDI de Atacama se detuvo a 18 personas las cuales estaban eludiendo el actuar de la justicia por distintos delitos”. Finalizó.

Todos los detenidos, quienes en su mayoría registran antecedentes policiales anteriores, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondientes para los controles de detención.

 

 

 

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Yasna Provoste por demanda a su esposo: “No afecta mi candidatura”

Publicado

on

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se refirió a la demanda que enfrenta su esposo, Mauricio Olagnier, por una licitación de Junaeb, cuando era jefe del Departamento de Logística.

Al respecto, durante el debate de Archi realizado esta mañana, la senadora fue consultada por la situación, ante lo cual respondió que “es bien curioso, la candidata soy yo, no mi marido. Me imagino, y debo suponer, que fueron a buscar a los paraísos fiscales y no encontraron nada, fueron a buscar a un financiamiento ilegal de la campaña y no encontraron nada, y bueno, estas son cosas que se explican por el clima de polarización de la campaña”.

Al mismo tiempo, agregó que “yo estaba en conocimiento de esta situación, mi marido trabajó 7 meses en la Junaeb. No fue director, no fue jefe, no tomaba las decisiones. Era un coordinador, un funcionario a contrata. Esta decisión se tomó en febrero del 2017, él estaba haciendo uso de su feriado legal del 2 al 27, no estaba ni siquiera en la zona”.

“Y me parece muy importante y agradezco que haya surgido esta publicación, porque espero, así como tantos chilenos y chilenas, en donde estos largos juicios se extienden, aquí ni siquiera ha habido sentencia de primera instancia, se han suspendido producto de la pandemia y anteriormente también, la posibilidad de que se puedan presentar testigos”, añadió.

Respecto de si este hecho afecta su candidatura, la senadora DC recalcó que “no, todo lo contrario. Uno se pregunta si las mujeres tenemos que responder por los actos de los maridos”.

“Me alegro muchísimo de que hoy pueda surgir esto porque da cuenta durante todos estos años que ha estado esta situación y no se ha movido la causa, da cuenta que nosotros, yo primero como diputada y luego como senadora, nunca he utilizado ningún privilegio, ni un tráfico de influencia para que esta situación siquiera fuera vista”, enfatizó.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Descubren transporte de más de 180 kilos de droga a raíz de control vehicular

Publicado

on

Pasta base de cocaína y marihuana que era transportada por dos sujetos colombianos, en un minibús proveniente del norte del país

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA