Connect with us

País

DC definiría opción presidencial de Provoste tras primarias de este domingo

Publicado

on

El recientemente electo gobernador por la RM, Claudio Orrego, dijo que esperarán resultados de los comicios entre Apruebo Dignidad y Chile Vamos para tomar una decisión.

 

A pesar de que no participarán de estas primarias legales, la Democracia Cristiana se encontraría definiendo una candidatura presidencial para las próximas elecciones de noviembre.

Así lo dejó entrever el secretario general de la DC, David Morales, quien en la previa a la Junta Nacional de la DC, que se realizará los días 14 y 21 de agosto, señaló a Emol que “esta fecha la habíamos fijado hace varias semanas atrás porque es parte de la definición del tema parlamentario y de cores. Pero, como también hay que proclamar la candidatura presidencial, obviamente se convoca a la Junta Nacional”.

“Lo que estamos haciendo ahora es cumplir el acuerdo que habíamos tomado y además se incorporó la asignación presidencial porque tenemos que proclamar la candidatura presidencial que queramos antes de la fecha estipulada (23 de agosto)”, añadió Morales.

Sin embargo, añadió el secretario general de la falange que “si hay algún acuerdo de una definición a través de otro mecanismo (como primarias convencionales), vamos a tener que hacer una junta extraordinaria para proclamar la candidatura presencial antes”.

Es en este mismo sentido que el recientemente nombrado gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió en Chilevisión a la resolución presidencial de su partido, señalando que “lo que yo he escuchado al menos es que se está esperando a lo que pase en esta primaria del domingo, tanto de Apruebo Dignidad como de la centro-derecha, para efectos de poder tomar una decisión”.

Recordar múltiples dirigentes al interior de la falange han expresado su apoyo a una eventual postulación a La Moneda de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien públicamente ha declinado esta alternativa en más de una ocasión. Asimismo, mencionar que Ximena Rincón bajó su candidatura luego de no contar con el apoyo de la falange a pesar de haber ganado la primaria interna del partido.

 

Fuente: 24 horas.cl

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Hombre arriesga 8 años de cárcel por cultivar cannabis para su esposa, que tiene un tumor

Publicado

on

La droga sería utilizada por la esposa del acusado, quienes pertenecen a la fundación Daya. (más…)

Continuar Leyendo

País

616 nuevos casos COVID: El País registró este martes la menor cifra de contagios diarios desde abril de 2020

Publicado

on

Además se informaron 24 fallecidos en las últimas 24 horas a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

País

Epidemióloga: “Es demasiado peligroso que las variantes se encuentren en una fonda y tengamos un súper Covid chileno”

Publicado

on

Catterina Ferreccio, integrante del Comité Asesor Covid, se declaró partidaria de repetir -por precaución- el sistema de celebraciones “en casa” que se aplicó durante las Fiestas Patrias de 2020. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA