Connect with us

Internacional

Venezuela repudia asilo político de Chile a dirigente opositor en Caracas

Publicado

on

“El impopular y moribundo gobierno chileno se hace cómplice de las acciones violentas contra el pueblo”, fustigó el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza.

El gobierno de Venezuela rechazó este viernes la decisión de Chile de acoger en la residencia de su embajada en Caracas al dirigente opositor Emilio Graterón, quien fue acusado por el chavismo de estar vinculado con los tiroteos ocurridos la semana pasada en el occidente de la capital venezolana.

Venezuela rechaza la decisión del Gobierno chileno de acoger en su sede diplomática en nuestro país a Emilio Graterón, uno de los principales promotores de la violencia sufrida por el pueblo de Caracas en las últimas semanas, haciéndose cómplice de dichas acciones”, dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El mensaje estuvo acompañado de un comunicado en el que el gobierno venezolano acusó a Chile de “contribuir a blanquear la violencia sufrida por la población caraqueña en las últimas semanas” al brindar acogida “en su sede en Caracas a uno de los principales promotores, solicitado desde hace días por la justicia venezolana“.

“Con esta decisión, al margen de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, el impopular y moribundo gobierno chileno se hace cómplice de las acciones violentas contra el pueblo venezolano y ratifica su poco interés en la paz y la estabilidad en Venezuela”, agregó la cancillería, que tildó la acción de “irresponsable“.

La administración de Nicolás Maduro dijo además que “no es de extrañar” que Chile anuncie esta decisión tras “escasas horas de la reunión en Washington entre el secretario de Estados Unidos y el canciller chileno, Andrés Allamad“.

Según Venezuela, con esta acción queda “públicamente comprobada” la “eficiencia en el cumplimiento de las órdenes recibidas en ese encuentro“.

El Gobierno de Chile informó más temprano que acogió a Graterón en calidad de huésped en la residencia de la embajada de Chile en Venezuela, para darle “protección” a pedido de Juan Guaidó.

La decisión obedece a una solicitud del líder de la oposición Juan Guaidó y tiene por objeto brindar protección a esta persona, quien sufre persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro”, afirmó un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Polonia imputa a Bielorrusia “intento criminal de secuestro” de Tsimanouskaya

Publicado

on

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha imputado a Bielorussia “intento criminal de secuestro” de la velocista olímpica Krystina Tsimanouskaya, a la que su país ha concedido visado humanitario. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Hallan ahorcado a opositor bielorruso desaparecido en Ucrania

Publicado

on

Un activista bielorruso reportado como desaparecido fue encontrado muerto en Kiev, anunció la policía ucraniana en un comunicado. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

China examinará a toda la población de Wuhan, donde empezó la pandemia de Coronavirus

Publicado

on

En la ciudad de 11 millones de personas se detectó por primera vez el coronavirus en 2019. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA