Connect with us

País

Ola de frío bajo cero: Revisa el frío pronóstico del tiempo para Chile este sábado

Publicado

on

Los termómetros marcarán bajas temperaturas durante esta jornada para gran parte del país

 

Una ola de frío fue anunciada este viernes para este fin de semana en algunas zonas de Chile. En efecto, en varios puntos de país los termómetros marcaron 0° o menos grados a primeras horas de la mañana, según informó el pronóstico de tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile.

Cerca de las 8:00 horas de ese sábado, Santiago registró una temperatura de -1.3°. Para el resto de la jornada, en la región Metropolitana se espera una máxima de 19° y un pronóstico despejado.

En la zona central, Rancagua amanecerá con neblina y se despejará a medida que avance el día registrando una temperatura entre los -1° y 17°. La ola de frío también afecta a la ciudad de Curicó en donde se marcaron 0° a inicios de la mañana.

Chillán comenzó la jornada con -2° y se espera que esté despejada con vientos entre los 24 y 40 km/h y una máxima de 10°. Concepción amanecerá con neblina y una temperatura de sólo 2° que aumentará hasta los 12° durante la tarde.

Los Ángeles estará nublada, con neblina y helada variando a despejado marcando sólo 1° a primeras horas de la mañana. Temuco tendrá una temperatura entre los -2° y 11°, amaneciendo nublada.

En el norte del país, Arica amanecerá nublada y tendrá temperaturas que variarán entre los 15° y 18°.

Un panorama similar es el pronóstico de tiempo que espera en Iquique, en donde el termómetro no descenderá de los 14°. Antofagasta estará nublada variando a nubosidad parcial a medida que avance la jornada y una temperatura máxima de 15°.

Copiapó marcará 21° y la temperatura no descenderá de los 8°. Algo similar en La Serena y Coquimbo, que amaneció con cielos despejados y mucho frio, con una mínima que alcanzó los 5 grados centígrados a las 08.00 de la mañana y se espera una máxima no superior a los 15 grados.

Valparaíso marcó 3° durante la mañana y se espera que esté despejada con vientos entre los 25 y 40 km/h.

Para el sur de Chile, el pronóstico del tiempo augura una máxima de 11° en Valdivia y una mínima durante la mañana de 0°. Puerto Montt comenzó la jornada con -1° y sólo llegará a 8° a medida que avance el día.

Castro estará nublada y con neblina y temperaturas entre los -2° y 9°. Puerto Aysén amanecerá nublada y con una temperatura máxima de 9°.

En Torres del Paine comenzarán los chubascos durante la noche con una temperatura máxima que no supera los 2°.  El pronóstico del tiempo en Punta Arenas marcará entre los -2° y 4° con nubosidad parcial. Puerto Williams comenzó el día con -5° y tendrá una máxima de 2°. El territorio antártico chileno variará entre los -5° y -2°.

Rapa Nui presentará una temperatura entre 19° y 22° y tendrá algunos chubascos aislados durante la tarde. Juan Fernández estará nublada y con una máxima de 14°.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Informe del ISP: Apenas un 0,05 por ciento presentó efectos adversos tras vacunarse contra el Covid

Publicado

on

Las mujeres, entre los 16 y 39 años de edad, son las que más reportan manifestaciones clínicas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Economista pidió mantener el IFE para evitar nuevo retiro del 10 por ciento

Publicado

on

Además, afirmó que la económica nacional “está mostrando síntomas de crecimiento y mejora en el empleo”.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Plan Paso a Paso: 31 comunas amanecieron en Fase 4 y dos regiones con nuevo horario de toque de queda

Publicado

on

De esta manera, solo 10 comunas a lo largo de todo el país se encuentran en cuarentena. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA