Connect with us

Región de Coquimbo

Coquimbo y Marruecos afianzan lazos de trabajo y cooperación mutua.

Publicado

on

Una visita al Municipio de Coquimbo efectuó este jueves, la embajadora del Reino de Marruecos en nuestro país, Kenza El Ghali, quien llegó a la comuna porteña para reunirse con el Alcalde Alí Manouchehri Lobos y estrechar los lazos de trabajo y cooperación que hace 14 años une a ambas naciones, a través del “Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones”, ícono turístico de la comuna puerto, pero, sobre todo, símbolo de intercambio y acercamiento cultural entre Coquimbo y Marruecos.

La Diplomática llegó a la comuna, acompañada por el Consejero Amhed Belaid, Director del Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones y el Ministro Consejero Azeddine Bouayach, quienes tuvieron la oportunidad de exponerle al Edil, parte del trabajo realizado en la comuna Coquimbo y proyectar actividades futuras de cooperación mutua.

El intercambio cultural y de experiencias en el ámbito medioambiental, son parte de las temáticas de interés para profundizar y trabajar mancomunadamente. En ese sentido, el Alcalde Manouchehri manifestó la intención del Municipio de continuar estrechando los lazos de fraternidad con el Reino de Marruecos.

“Tuvimos la oportunidad de conversar y ver los proyectos que podemos entablar de aquí al futuro. Hay varios desafíos en los que podríamos ir trabajando, principalmente en el área cultural, universitaria y turística. Para nosotros es un placer trabajar con la Embajadora e interrelacionar dos culturas como lo son Marruecos y Coquimbo en Chile”, señaló.

Sobre su visita a la comuna, Kenza El Ghali, indicó que “El Alcalde se ha mostrado muy acogedor y hemos tenido una conversación muy grata y con mucha confianza, para poder mantener lo que tenemos, mejorar y también desarrollar otras nuevas actividades para el bien de los coquimbanos y los marroquíes. Quedamos en plena disposición para poder trabajar y desarrollar una agenda bilateral”, indicó.

Tras el encuentro, la Embajadora y su comitiva, visitaron el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones, emplazado en la Villa Dominante, recinto que desde el año 2019 está siendo intervenido con trabajos de restauración y mejoramiento de su infraestructura.

Kenza El Ghali adelantó que las obras están próximas a concluir y que su reinauguración se proyecta para octubre del 2021.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo, pero que sorprendió a los aurinegros quienes en el primer tiempo se mostraban confundidos por el rival.

En la primera parte fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los “piratas” como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los “canarios” comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el “Almirante” está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Región de coquimbo sumó este sábado 37 casos nuevos de COVID

Publicado

on

292 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Estudio da a conocer los puestos más demandados en el sector minero de la región

Publicado

on

La investigación fue realizada en conjunto con el Consejo de Competencias Mineras y fue aplicado durante el segundo semestre del año 2020. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA