Connect with us

País

Comenzaron las votaciones: Primera mesa de primarias presidenciales abrió en Nueva Zelanda

Publicado

on

Este sábado, en la ciudad de Auckland, se constituyó la primera mesa para sufragar en las elecciones que definirán las cartas a La Moneda de Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

Exactamente a las 16:23 horas de este sábado, el Servicio Electoral de Chile (Servel) dio a conocer que se iniciaron oficialmente a las elecciones primarias presidenciales en el extranjero. Las primeras mesas en abrir se encuentran en Auckland, Nueva Zelanda, donde una chilena ya emitió el primer voto.

Así se vivió durante la jornada, donde desde el Servel señalaron que “en estos momentos inician las primarias presidenciales en Auckland. La primera chilena ya emitió su voto en tierras oceánicas”, hecho informado por el organismo electoral a través de sus redes sociales oficiales. El proceso fue acompañado desde Chile y de forma telemática por el presidente del Servel, Andrés Tagle y por el director nacional, Raúl García, quienes junto a la ministra (s) de RR.EE., Carolina Valdivia, presenciaron la constitución de la mesa. También estuvieron presentes el Director General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, Embajador, Julio Fiol; el Secretario de la Unidad del Voto, Roberto Ebert y el Subdirector para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, Antonio Kaiser.

La secretaria (s) de Estado hizo un llamado a la participación, deseando “éxito a todas las mesas que ya comenzarán a abrir. A esperar los resultados y hacer un llamado a la participación. Es importante que todos votemos, estemos en Chile o estemos en el exterior”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informó este sábado 83 fallecidos y 1.407 nuevos casos COVID

Publicado

on

Cifra de activos se acerca a los 10 mil a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

País

Informe del ISP: Apenas un 0,05 por ciento presentó efectos adversos tras vacunarse contra el Covid

Publicado

on

Las mujeres, entre los 16 y 39 años de edad, son las que más reportan manifestaciones clínicas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Economista pidió mantener el IFE para evitar nuevo retiro del 10 por ciento

Publicado

on

Además, afirmó que la económica nacional “está mostrando síntomas de crecimiento y mejora en el empleo”.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA