Connect with us

Región de Coquimbo

Capacitan a recicladores de base de Coquimbo para mejorar gestión y tratamiento de los residuos.

Publicado

on

Durante 2 jornadas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se llevó a cabo una capacitación para 8 recicladores de base de la comuna de Coquimbo, una instancia de participación y aprendizaje, que tuvo como objetivo, potenciar sus competencias en materia de prevención de la generación de residuos, separación en origen, recolección selectiva y pretratamiento.

El curso de capacitación, se dictó como parte de la ejecución del “Fondo para el Reciclaje – Exequiel Estay del Ministerio del Medio Ambiente, adjudicado por el Municipio de Coquimbo el año 2020 y seleccionado en lugar número 5 dentro de 14 propuestas ganadoras a nivel nacional.

Con ello, la Oficina de Reciclaje de la Dirección de Gestión Ambiental y Zoonosis, generó el proyecto “Inclusión de recicladores de base al programa comunal Contigo + Reciclaje”, con el fin de aumentar la tasa de valorización de residuos, a través de la sensibilización ciudadana y la inclusión social, económica y ambiental de los recicladores de base.

Pedro Alvarado, Director de proyectos sustentables de la empresa Siram, dedicada al reciclaje de los desechos tecnológicos y electrónicos, fue uno de los asistentes a las jornadas de capacitación, valorando la iniciativa, pues les permitirá desarrollar de mejor forma su trabajo y entregar un mejor servicio a la comunidad.

“Si bien nosotros reciclamos y retiramos residuos, queremos ponerle cuello y corbata a nuestra actividad y hacerla de la mejor forma posible, con las mejores condiciones y adquisición de conocimientos y esta es una oportunidad fantástica que nos dan para poder conocer los requerimientos que nos exigen para poder hacer este trabajo como corresponde”, señaló.

Los recolectores de base son trabajadores que cumplen una importante función en la recuperación y valorización de residuos, por ello, posterior al curso, se asistirá y acompañará a los 8 recicladores para la certificación exigida en el artículo N° 32 de la Ley N° 20.920, la que será efectuada por una empresa especialista en la generación de instrumentos de evaluación de competencias laborales.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Evalúan nuevas medidas de mitigación contra la sequía

Publicado

on

El Delegado Presidencial Regional, Pablo Herman, junto a autoridades regionales, sostuvieron reuniones con la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga  para solicitar recursos y enfrentar el escenario actual de escasez hídrica.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este jueves 9 fallecidos y 42 nuevos Contagios COVID

Publicado

on

La Serena concentra la mayor cantidad de casos nuevos  (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Fiestas Patrias sin Pampilla: alcaldes descartan celebraciones por crisis económica y sanitaria en toda la región

Publicado

on

A Coquimbo se sumará La Serena y Ovalle, zonas que buscarán destinar los dineros en otras instancias, junto con evitar focos de contagio. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA