Connect with us

País

Informe ICOVID: ocupación de camas UCI sigue en niveles críticos pese a baja en casos

Publicado

on

Desde el Grupo ICOVID Chile advierten que la ocupación de camas críticas sigue siendo alta en Los Ríos, Valparaíso, Araucanía, RM y otras 4 regiones

 

A pesar de las cifras de contagio, que muestran “una disminución significativa entre junio y julio”, el equipo ICOVID Chile expresó su preocupación por la situación de camas UCI en todo el país.

Según su último informe, nueve regiones se mantienen con una ocupación superior al 85%, donde la situación más crítica se vive en Los Ríos y Valparaíso, con una disponibilidad de camas menor al 5%.

Según Eduardo Undurraga, académico de la Universidad Católica, la ocupación de camas críticas se mantendrá en niveles altos por el aumento de pacientes no Covid-19. A su juicio, esto “mantendrá al sistema de salud tensionado y requiere la mantención de medidas de autocuidado en la población”.

En la dimensión de trazabilidad, el indicador de consulta temprana alcanza 53% de logro, manteniéndose estable desde mediados de marzo. Mientras que la proporción de exámenes de laboratorio informados dentro de 24 horas desde la notificación médica, continúa su tendencia al alza desde fines de marzo, acercándose a 80% de logro a nivel nacional.

Por otro lado, la confirmación temprana de casos (antes de tres días desde el inicio de síntomas) alcanza 53%, registrando un aumento sostenido desde fines de marzo, cuando solo alcanzaba 41% de logro a nivel nacional.

Por otra parte, los expertos explican que la cobertura de vacunación en el país llega al 57,7% del total de la población, siendo las regiones de Magallanes, Ñuble y Valparaíso las que muestran la mayor cobertura, a diferencia de Arica y Parinacota y Tarapacá con las más bajas.

El equipo ICOVID Chile es una iniciativa liderada por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción. Puedes revisar el informe aquí.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informó este sábado 83 fallecidos y 1.407 nuevos casos COVID

Publicado

on

Cifra de activos se acerca a los 10 mil a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

País

Informe del ISP: Apenas un 0,05 por ciento presentó efectos adversos tras vacunarse contra el Covid

Publicado

on

Las mujeres, entre los 16 y 39 años de edad, son las que más reportan manifestaciones clínicas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Economista pidió mantener el IFE para evitar nuevo retiro del 10 por ciento

Publicado

on

Además, afirmó que la económica nacional “está mostrando síntomas de crecimiento y mejora en el empleo”.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA