Connect with us

Deportes

Garin se despidió de Bastad: cayó ante argentino Coria en los cuartos de final

Publicado

on

El tenista chileno Cristian Garin (18° de la ATP) fue eliminado este viernes en los cuartos de final del ATP de Bastad, en Suecia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.

La primera raqueta nacional se inclinó en un disputado partido al máximo de sets ante el argentino Facundo Coria (77°), con parciales de 4-6, 6-4 y 2-6 en dos horas y 33 minutos de juego.

En una pareja manga inicial, con ambos jugadores mostrando un solido juego de fondo, el oriundo de Rosario marcó diferencias gracias a un solitario quiebre de servicio en el tercer juego.

El arranque del segundo capítulo tuvo al ‘Tanque’ pidiendo atención médica con molestias. Cuatro rompimientos, dos para cada lado, marcaron el inicio del set, quedando igualados 2-2.

El momento clave se vivió en el sexto game con un quiebre para el chileno, segundo sembrado del cuadro, que le permitió quedar arriba por 4-2 y gracias a esa ventaja logró posteriormente cerrar la manga y emparejar las acciones.

En la hora de la verdad, Coria se mostró más entero físicamente y presentó una mayor fortaleza mental en los momentos claves. Con ‘breaks’ en el quinto y séptimo juegos, el argentino cerró con comodidad el parcial y el encuentro en suelo escandinavo.

De esta manera, el rosarino se cobró revancha de las dos derrotas previas que presentaba ante Garin: en el Challenger de Buenos Aires 2017 y el año pasado en el ATP de Río, ambas sobre arcilla.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La ‘U’ sigue sin despertar al caer ante Audax Italiano en Rancagua

Publicado

on

Universidad de Chile continúa sin levantar cabeza en la recta decisiva del Campeonato Nacional 2021, sumando su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros, al caer como local por 0-1 ante Audax Italiano, en duelo jugado en el Estadio El Teniente y válido por la 26ª fecha.

Tras perder el superclásico, el pasado 26 de septiembre, el elenco colegial no volvió a ganar más. En la clasificación se quedó en la séptima plaza con 34 puntos, a 15 del líder Colo Colo, y podría salir de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana si Everton (34) suma mañana ante Santiago Wanderers o Cobresal (32) derrota a Universidad Católica en El Salvador.

En tanto, el conjunto de colonia logró un triunfo clave en el objetivo de pelear por el liderato y el título. Se estacionó en la tercera plaza con 44 unidades, a cinco de los albos e igualando el puntaje de la UC, segundo, que juega este sábado.

Arrancó mejor el cuadro azul y a los 12 minutos llegó la primera incidencia en Rancagua. Anotaba el central uruguayo Ramón Arias de cabeza para la ‘U’ tras un tiro libre desde la izquierda, pero el gol se anuló inmediatamente por offside.

Audax recién tuvo su primera llegada a fondo a los 19’ y no perdonó en la ‘zona caliente’. Gran pase de Luis Cabrera en la medialuna del área y en el mano a mano Lautaro Palacios batió con un remate cruzado al meta Fernando De Paul.

El local sintió el tanto y se fue con todo en busca de la igualdad. Entre los 22 y los 28 minutos el arquero Joaquín Muñoz fue clave para mantener la ventaja de los itálicos. Primero sacó en gran reacción un derechazo de José Gatica desde el vértice derecho del área.

Luego, el guardameta visitante sacó un cabezazo colocado de Arias dentro del área, volando hacia su izquierda, y finalmente atajó un remate ajustado de Joaquín Larrivey.

En el complemento no cambió la historia. La escuadra de Esteban Valencia continuó ejerciendo su dominio, pero careció de claridad para quedarse con un buen resultado ante su gente.

Lo más peligroso lo protagonizó el mediocampista Pablo Aránguiz, primero con un tiro libre que pasó apenas por encima del travesaño (51’) y posteriormente con un centro que sacó la figura Joaquín Muñoz cuando se colaba (58’).

Ya sobre el final, a los 88’, Thomas Rodríguez marcaba para el elenco colegial, pero se anuló su conquista por falta previa de Ramón Arias sobre el meta del forastero.

Por la jornada 27 del torneo, la ‘U’ recibirá el jueves 21 de octubre a Palestino, mientras que Audax recibirá el martes 19 a Ñublense.

Continuar Leyendo

Deportes

Palestino logró agónico empate ante O’Higgins en La Cisterna

Publicado

on

Palestino se encontró en la agonía este viernes con un empate a dos goles como local ante O’Higgins, en partido jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la 26ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Los de colonia estuvieron lejos de reeditar lo realizado en la fecha pasada ante Audax y con el punto en casa se ubicaron en el duodécimo puesto de la tabla con 29 unidades.

En tanto, la escuadra que dirige Miguel Ramírez se quedó en el decimotercer lugar de la clasificación con los mismos puntos que su rival de hoy.

A los 18 minutos se rompió el cero en la capital y fue a favor del forastero mediante un autogol del zaguero Cristián Suárez. Matías Cahais capturó un rebote en el área, pero el balón terminó rebotando en el ‘Banana’ antes de descolocar a Christopher Toselli.

Cuando el primer lapso se iba, a los 42’, igualó la escuadra ‘árabe’ con la conquista del experimentado volante Carlos Villanueva, sacando un zurdazo cruzado que superó la resistencia del golero Alejandro Miguel Sánchez.

Ya entrado el complemento arribó el desnivel y fue a favor de los ‘celestes’. Tras una pelota parada, Cahais saltó más alto que todos a los 68 minutos para con un potente cabezazo mandar la esférica al fondo de la red.

El duelo se iba cuando ocurrieron dos incidencias muy importantes. El árbitro Nicolás Gamboa expulsó a los 90+4’ a Antonio Díaz en el visitante por una fuerte entrada.

Tras cartón, el juez marcó penal a favor del dueño de casa por mano en el área de Alejandro Márquez. César Cortes se paró frente al balón y no falló a los 90+9 minutos con un remate ajustado al palo derecho del meta Sánchez.

Continuar Leyendo

Deportes

Antofagasta venció a domicilio a Huachipato y se mete en zona de Sudamericana

Publicado

on

Deportes Antofagasta se metió este viernes en zona de clasificación a la Copa Sudamericana al superar a domicilio por la cuenta mínima a un complicado Huachipato, en el duelo que dio el vamos a la 26ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Un triunfo que le permite a los ‘Pumas’ escalar a la sexta posición de la tabla con 35 puntos, superando a Universidad de Chile y Everton (34) y a ubicándose a 14 unidades del líder Colo Colo.

En tanto, los acereros no logran levantar cabeza al sumar su octavo partido consecutivo sin ganar y la cuarta derrota en línea. En la clasificación siguen en zona de Promoción con 23 unidades, uno sobre Melipilla y ocho sobre Santiago Wanderers, equipos que hoy están perdiendo la categoría.

La única cifra de la brega en el Estadio CAP-Acero, en Talcahuano, llegó a los 37 minutos. El volante nacional Ariel Uribe sacó un potente zurdazo bombeado desde 25 metros que superó la resistencia del arquero Martín Parra. Golazo.

El elenco de un cada vez más cuestionado Juan José Luvera martilló incesantemente para el menos lograr la paridad, sobre todo en la recta final del encuentro, pero se encontró con la sólida respuesta de la zaga visitante, donde destacó Andrés Robles, y la buena labor del golero Ignacio González.

Por la jornada 27 del torneo, Deportes Antofagasta recibirá el jueves 21 de octubre a Unión Española, mientras que Huachipato visitará el miércoles 20 a Everton.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA