Connect with us

Región de Coquimbo

Concejo municipal aprueba declarar hijo ilustre póstumo a Juan Alcayaga del Canto (QEPD)

Publicado

on

Tras la muerte de Juan Alcayaga del Canto (QEPD), el domingo recién pasado a la edad de 74 años, este jueves, el Concejo Municipal de Coquimbo, acordó aprobar el nombramiento póstumo del ex Alcalde y Concejal de la comuna, como Hijo Ilustre de Coquimbo.

La moción fue anunciada durante la semana por el Alcalde Alí Manouchehri Lobos y presentada para su votación en la Sesión Extraordinaria N•02, obteniendo la aprobación de la mayoría de los integrantes del Cuerpo Colegiado porteño.

El Alcalde, presentó su punto en tabla, destacando parte de la trayectoria de Juan Alcayaga del Canto (QEPD) en el servicio público, relevando su calidad humana, su aporte en la promoción del turismo y, sobre todo, el trabajo emprendido a favor de Coquimbo y su gente.

“Para nosotros era muy importante otorgar un reconocimiento a Don Juan Alcayaga. Él se lo merece, fue una persona muy participativa en el ámbito político y a través de su servicio social, su vinculación con el deporte y la comunidad. Estoy contento que el Concejo también lo haya visto de esa manera y haya aprobado la moción”, señaló el Alcalde Alí Manouchehri.

El nombramiento de “Hijo Ilustre” para Juan Alcayaga del Canto (Q.E.P.D) se sustenta en el Artículo N°7 de la Ordenanza Municipal vigente desde el 11 de noviembre de 2019, que regula esta distinción y que establece la entrega del reconocimiento a aquellas personas que hayan contribuido der manera transcendente a la comuna diversos ámbitos sociales, culturales, deportivos, científicos, tecnológicos, políticos y religioso.

Tras los actos administrativos correspondientes, el Decreto que oficializa su distinción y la medalla con el escudo de la comuna, será entregada a un familiar directo del ex Alcalde y Concejal de Coquimbo, quien además militó en el Partido Radical por cerca de 40 años y ocupó cargos como Director de Sernatur entre los años 2004 al 2008, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Municipios Turísticos y la Asociación de Municipios Turísticos de Chile.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo, pero que sorprendió a los aurinegros quienes en el primer tiempo se mostraban confundidos por el rival.

En la primera parte fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los “piratas” como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los “canarios” comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el “Almirante” está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Región de coquimbo sumó este sábado 37 casos nuevos de COVID

Publicado

on

292 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Estudio da a conocer los puestos más demandados en el sector minero de la región

Publicado

on

La investigación fue realizada en conjunto con el Consejo de Competencias Mineras y fue aplicado durante el segundo semestre del año 2020. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA