Connect with us

País

Pulso: 48 por ciento responsabiliza al Gobierno problemas de instalación de la Convención

Publicado

on

La encuesta Pulso Ciudadano de la primera quincena de julio, donde se consultó por la instalación de la Convención Constitucional a principios de mes.

A una semana de haber comenzado a funcionar la Convención Constitucional, un 43,6% de la población tiene confianza en el trabajo que realizará en cuanto a su mandato, según Pulso Ciudadano.

Además y según la misma encuesta, un 29,2% tiene mediana confianza y un 27,2% tiene nada o poca confianza en el trabajo que realizará la Convención.

En la misma línea, un 60% de los consultados respondió que está muy de acuerdo o de acuerdo con la elección de Elisa Loncón, como presidenta de la Convención Constitucional.

Igualmente, sobre la primera semana de funcionamiento de la Convención, un 46,3% de la población evalúa como regular en cuanto a temas discutidos y primeras votaciones. Un 30,7% lo evalúa como muy bueno o bueno y un 23% lo evalúa como muy malo/malo.

Respecto a los problemas de conexión e infraestructura, que retrasaron la instalación de la Convención, un 48,6% responsabiliza al Gobierno, un 30,8% considera que la responsabilidad fue de ambos y un 5% considera que fue responsabilidad de la Convención Constitucional.

Además, un 44% de la población está de acuerdo con que la Convención Constitucional discuta temas adicionales a la redacción a la nueva constitución. Un 27,4% está muy en desacuerdo/en desacuerdo y un 28,6% está ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Respecto a en específico a la declaración de la CC sobre el indulto a personas detenidos durante el estallido social, un 39,3% mostró estar de acuerdo, un 35,5 en desacuerdo y un 25,2% no está de acuerdo ni en desacuerdo.

Por último, Pulso Ciudadano indica que la aprobación del presidente Sebastián Piñera tiene un 15,9% de aprobación, registrando una caída de 3,5 puntos porcentuales en comparación a la segunda quincena de junio.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Hombre arriesga 8 años de cárcel por cultivar cannabis para su esposa, que tiene un tumor

Publicado

on

La droga sería utilizada por la esposa del acusado, quienes pertenecen a la fundación Daya. (más…)

Continuar Leyendo

País

616 nuevos casos COVID: El País registró este martes la menor cifra de contagios diarios desde abril de 2020

Publicado

on

Además se informaron 24 fallecidos en las últimas 24 horas a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

País

Epidemióloga: “Es demasiado peligroso que las variantes se encuentren en una fonda y tengamos un súper Covid chileno”

Publicado

on

Catterina Ferreccio, integrante del Comité Asesor Covid, se declaró partidaria de repetir -por precaución- el sistema de celebraciones “en casa” que se aplicó durante las Fiestas Patrias de 2020. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA