Connect with us

País

Estudio de Sinovac en Chile: Solo el 2% de los vacunados se contagió y no se registraron fallecidos

Publicado

on

Cerca de 2.300 voluntarios participaron del estudio, el cuál fue desarrollado por investigadores de la Universidad Católica.

 

El resultado del estudio clínico de Sinovac en Chile reveló que, en seis meses, no se registran fallecidos producto del Covid-19 y solo el 2% de los vacunados se contagió.

Según señaló La Terera, hace medio año cerca de 2.300 voluntarios participaron del estudio clínico de la dosis Coronavac, el que fue dirigido por investigadores de la Universidad Católica.

La principal conclusión es que el fármaco tiene una “muy buena protección frente a los casos graves y la muerte por esta enfermedad“. Además desarrolla anticuerpos capaces de bloquear el ingreso del virus a las células, sin embargo, estos disminuyen con el tiempo, por lo que se hace necesaria una dosis de vacuna de refuerzo que permita aumentar esta protección.

“Dado que estamos frente a una pandemia y a la permanente aparición de variantes del virus, la discusión de la eventual necesidad de dosis de vacuna de refuerzo es muy atingente. Para otras vacunas también se está planteando la aplicación de una dosis de refuerzo con el fin de mantener niveles de elevados de anticuerpos neutralizantes en la población“, explicaron los autores del estudio.

“A la fecha, un porcentaje muy bajo de casos de Covid-19 ha sido registrado en este estudio clínico. Del total de personas participantes, solo 45 de ellas hasta ahora han sido diagnosticados y casi todos han presentaron enfermedad con síntomas leves“, señalaron los investigadores, quienes agregaron que “solo tres personas presentaron mayor cantidad de síntomas que requirieron atención hospitalaria, pero con exitosa recuperación. En general estos casos corresponden a personas mayores con comorbilidades“.

La vacuna CoronaVac tiene una neutralización sobre el 80% para la proteína S de las variante Alfa y Gamma, un menor porcentaje de bloqueo para la variante Beta y un menor porcentaje de bloqueo para la proteína S del linaje B.1.617, la que contiene mutaciones presentes en la proteína S de la variante delta.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Más de 9.000 matrimonios de adultos mayores podrían pedir el Bono Bodas de Oro antes de fin de año

Publicado

on

Además de cumplir medio siglo casados, deber tener Registro Social de Hogares, pertenecer al 80% más vulnerable y haber residido en Chile cuatro de los últimos cinco años. (más…)

Continuar Leyendo

País

Hombre arriesga 8 años de cárcel por cultivar cannabis para su esposa, que tiene un tumor

Publicado

on

La droga sería utilizada por la esposa del acusado, quienes pertenecen a la fundación Daya. (más…)

Continuar Leyendo

País

616 nuevos casos COVID: El País registró este martes la menor cifra de contagios diarios desde abril de 2020

Publicado

on

Además se informaron 24 fallecidos en las últimas 24 horas a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA