Connect with us

País

Cuatro carabineros fueron atropellados tras intentar fiscalizar a un vehículo en Providencia

Publicado

on

En una calle sin salida, y el conductor al verse acorralado, dio marcha atrás y atropelló a los funcionarios policiales.

 

Cuatro carabineros resultaron con lesiones de distinto carácter luego de intentar fiscalizar al conductor de un vehículo en la comuna de Providencia, el cual los intentó atropellar y posteriormente se dio a la fuga.

En horas de la madrugada, funcionarios de Carabineros se percataron que un vehículo transitaba en horario de toque de queda y contra el tránsito por Avenida Pedro de Valdivia, por lo que procedieron a intentar fiscalizarlo, el cual se dio a la fuga, iniciándose así una persecución.

“Pasado la medianoche Carabineros efectúa un patrullaje preventivo por el sector de Pedro de Valdivia con la intersección de Diagonal Oriente, divisan un vehículo a gran velocidad, quien de manera irresponsable contra el tránsito atropella a cuatro carabineros al momento de ser fiscalizado“, hecho que ocurrió en una calle sin salida, detalló la capitán de Carabineros, Paula Ardiles.

El vehículo -un Kia Morning que no tenía encargo por robo- fue hallado sin sus ocupantes en la comuna de Ñuñoa “en la Avenida Alessandri con calle Zañartu, con clara evidencia de haber chocado posteriormente o colisionado con otro vehículo, ya que al interior se encuentran restos de sangre y los airbags están activados“, agregó la funcionaria policial.

Tres de los cuatro carabineros que fueron atropellados ya fueron dados de alta, mientras que un cuarto aún se encuentra en observación en el hospital institucional

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Parlamentarios creen que cuarto retiro sería aprobado sí o sí, aunque se extienda el IFE

Publicado

on

Si bien una extensión del IFE podría frenar estos retiros, algunos parlamentarios creen que el cuarto retiro será aprobado sí o sí.

El próximo 11 de agosto se discutirá en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados un nuevo retiro de ahorros previsionales. Serán 7 las mociones que se abordarán, ya sea para un cuarto retiro como para el retiro total de los fondos de pensiones.

Mientras en el Gobierno se muestran contrarios a estas iniciativas, parlamentarios tanto del oficialismo como de la oposición han solicitado la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia -al menos- hasta el mes de diciembre, como una medida alternativa.

Según el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, la decisión está en manos del Ejecutivo.

Y pese a adelantar su voto a favor, incluso de un retiro total de los fondos previsionales, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, no tiene dudas que el Gobierno extenderá las ayudas económicas.

Por su parte, en el Partido Federación Regionalista Verde Social, el diputado Jaime Mulet asegura que están los votos para aprobar el cuarto retiro, con el fin de que el sistema actual de pensiones empiece a llegar a su fin.

A pesar de que el presidente Sebastián Piñera dijera esta semana que el Ingreso Familiar de Emergencia durará lo que sea necesario, hay parlamentarios que no están seguros de que aquello ocurra. Y otros que desde ya han hecho un llamado a sus pares para que rechacen el proyecto de ley.

Continuar Leyendo

País

Minsal informó este domingo 80 fallecidos y 1.185 nuevos contagios por COVID

Publicado

on

Además, se informó que los casos activos en el país actualmente son 7.874. (más…)

Continuar Leyendo

País

Revisa el calendario de vacunación para las dos primeras semanas de agosto

Publicado

on

Se estará inoculando, principalmente, a segundas dosis con Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA