Connect with us

Internacional

Taiwán registra 28 terremotos en cinco horas

Publicado

on

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los sismos son frecuentes en el país asiático.

 

La costa oriental de Taiwán registró este miércoles (14.07.2021) 28 terremotos en menos de cuatro horas y media, uno de ellos de 5,2 grados de magnitud en la escala local, cuyo máximo es de 7, informó la Oficina Central de Meteorología de Taiwán (OCMT).

La prensa local indicó que, por el momento, solo se han producido daños en algunos edificios y no hay constancia de víctimas a consecuencia de los sismos.

El primero y más potente de los temblores se produjo a las 06.52, hora local de hoy (22.52, hora GMT del martes), con una magnitud de 5,2 grados sobre 7, a una profundidad de 5,9 kilómetros y con el epicentro ubicado a 5,1 kilómetros al suroeste de la localidad taiwanesa de Hualien.

Según el departamento sismológico de la OCMT, también se produjeron otros dos terremotos que llegaron a 5 grados a las 06.59 y a las 07.45 (22.59 y 23.45 GMT del lunes, respectivamente).

Podría haber más temblores la semana que viene

Los 28 sismos se registraron en un radio máximo de 19,4 kilómetros en torno a la citada localidad oriental taiwanesa de Hualien.

El último de los temblores registrados en la página web de la OCMT data de las 11.23 (03.23 hora GMT) de hoy, y fue de una intensidad de 2,9 grados.

Citado por la agencia taiwanesa de noticias CNA, Chen Guochang, del departamento sismológico de la OCMT, aseguró que los terremotos registrados hoy son réplicas de los acontecidos los pasados días 7 y 8, y no descartó que se produjeran nuevos temblores la semana que viene.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los sismos son frecuentes en el país asiático.

mg (efe, AP)

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Crece descontento en Ecuador por alza de precios de combustibles

Publicado

on

El presidente Guillermo Lazo ha tildado de «golpistas» y «conspiradores» a los sectores que convocaron a una protesta el próximo martes. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Alto jefe de Al Qaeda muere en Siria tras ataque de dron de EEUU

Publicado

on

Un líder de alto rango de Al Qaeda murió en un ataque con un dron estadounidense en Siria, informó el viernes el Pentágono.

“Un ataque aéreo de Estados Unidos en el noroeste de Siria mató hoy al líder de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar”, confirmó el portavoz del Comando Central (Centcom), Mayor del Ejército, John Rigsbee, en un comunicado.

El ataque se produce dos días después de que fuera atacada una base en el sur de Siria que es utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico.

No se conocen víctimas del ataque, precisó Rigsbee, y agregó que se llevó a cabo utilizando una aeronave MQ-9.

“La caída de este alto líder de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y realizando ataques globales”, dijo.

A finales de septiembre, el Pentágono mató a Salim Abu-Ahmad, otro alto comandante de Al Qaeda en Siria, en un ataque aéreo cerca de Idlib en el noroeste del país.

Había sido responsable de “planificar, financiar y aprobar los ataques transregionales de Al Qaeda”, según Centcom.

“Al Qaeda sigue siendo una amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados. Al Qaeda usa a Siria como un refugio seguro para reconstruir, coordinar con afiliados externos y planificar operaciones externas”, advirtió Rigsbee.

La guerra en curso en Siria ha creado un campo de batalla complejo en el que participan ejércitos extranjeros, milicias y yihadistas.

La guerra ha matado a alrededor de medio millón de personas desde que comenzó en 2011 con una brutal represión de las protestas contra el gobierno.

Continuar Leyendo

Internacional

Entre aplausos, Merkel se despidió de la UE tras 107 cumbres

Publicado

on

La canciller alemana fue ovacionada en Bruselas al término de su última cita regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA