Connect with us

País

Minsal: 11,4 millones de personas ya han completado su vacunación en Chile

Publicado

on

A través de un comunicado de prensa el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que durante este miércoles se recibieron 88.920 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. “Estas nuevas dosis, permiten la continuidad del Plan Nacional de Vacunación y con este nuevo cargamento nuestro país ha recibido 26.246.924 dosis de vacunas contra SARS-CoV-2”.

En este contexto, el ministro informó que de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, se han administrado 23.923.450 de dosis de vacuna contra el covid-19. “De los cuales, 483.957 son personas con única dosis, 12.436.038 son personas con primera dosis y 11.487.412 son personas que completaron su vacunación”, explicó Enrique Paris.

En tanto, ayer martes 13 de julio se inmunizaron 101.504 personas, de los cuales, 2.633 con única dosis, 17.564 son primera dosis y 81.307 con segunda dosis.

El jefe de la cartera detalló además que respecto al género, el 52,3% de los inoculados corresponde a mujeres y el 47,6% son hombres.

El ministro de Salud recordó que para esta semana, el calendario incluye a los adolescentes de 17, 16 y 15, y les hizo un especial llamado a vacunarse para proteger su vida y la de sus familias.

Nuevas Pfizer: continúa proceso de vacunación

El Minsal informó que con este envío se superan los 26 millones de dosis ingresadas al país para continuar con la campaña de vacunación masiva contra el covid-19.

Cabe recordar que de acuerdo al calendario de inoculación, esta jornada corresponde que reciban su primera dosis los adolescentes de 15 años. Asimismo, se debe vacunar con segunda dosis a las personas que recibieron su primera vacuna en la semana comprendida entre el 14 y 20 de junio pasados.

También pueden inocularse los menores entre 12 y 17 años que se encuentran en centros del Sename, centros colaboradores del Sename y centro de atención de salud mental.

Finalmente, pueden vacunarse las personas entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad, así como las mujeres embarazadas, a partir de las 16 semanas de gestación.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Informe del ISP: Apenas un 0,05 por ciento presentó efectos adversos tras vacunarse contra el Covid

Publicado

on

Las mujeres, entre los 16 y 39 años de edad, son las que más reportan manifestaciones clínicas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Economista pidió mantener el IFE para evitar nuevo retiro del 10 por ciento

Publicado

on

Además, afirmó que la económica nacional “está mostrando síntomas de crecimiento y mejora en el empleo”.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Plan Paso a Paso: 31 comunas amanecieron en Fase 4 y dos regiones con nuevo horario de toque de queda

Publicado

on

De esta manera, solo 10 comunas a lo largo de todo el país se encuentran en cuarentena. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA