
Universidad Católica busca hacerse fuerte en su fortaleza este miércoles cuando reciba al actual campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras de Brasil, a partir de las 18:15 horas, en la ida de los octavos de final del máximo torneo continental.
Los equipos llegarán a la cita con tendencias diferentes, ya que durante la celebración de la Copa América en Brasil, ‘el Verdäo’ siguió disputando el Brasileirao y suma cinco victorias consecutivas, mientras que los ‘Cruzados’ cayeron a comienzo de julio eliminados en la Copa Chile.
La Católica jugará por primera vez en 10 años los octavos de final, instancia donde Palmeiras acostumbró a estar en las últimas cinco ediciones de la Copa Libertadores.
Los goles de los delanteros Deyverson y William son garantía para que el equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira en Santiago.
Si en la liga local Palmeiras está en la cresta de la ola, en la Libertadores ganó cinco de los seis partidos en el Grupo A, clasificó primero y era el rival a evitar para los octavos.
Palmeiras ha ganados dos veces la Copa Libertadores (1999, 2020).
Con la partida de un multicampeón hace días
Universidad Católica llega a los octavos de final con una baja sensible. El arquero argentino Matías Dituro, uno de los más brillantes del campeonato chileno, abandonó el equipo esta semana para marcharse a España al Celta de Vigo.
La ausencia de Dituro deja un hueco difícil de cubrir para Sebastián Pérez, que tendrá que asumir los guantes de Católica tras la partida de su compañero, esencial en los tres campeonatos consecutivos de liga que los ‘Cruzados’ ganaron desde 2018.
“Vamos a jugar contra el último campeón, que cambia tres o cuatro jugadores en una línea de un partido a otro, y el equipo sigue jugando de la misma manera, lo que demuestra el potencial total de esta institución”, señaló el técnico uruguayo de la Católica, Gustavo Poyet.
El partido será arbitrado por el colegiado uruguayo Andrés Matonte.
Posibles alineaciones:
Universidad Católica: Sebastián Pérez – Tomás Astaburuaga, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo, Alfonso Parot – Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Luciano Aued – Edson Puch, Diego Valencia y Fernando Zampedri. DT: Gustavo Poyet.
Palmeiras: Weverton – Matías Viña, Gustavo Gómez, Luan, Marcos Rocha – Danilo, Wesley Ribeiro, Raphael Veiga, Felipe Melo – Deyverson y William. DT: Abel Ferreira.