Connect with us

Región de Coquimbo

Violento incendio consumió parte de la fábrica de colchones Celta en La Cantera

Publicado

on

Un violento incendio se registró la mañana de este martes en la fábrica de colchones Celta en la comuna de Coquimbo, ubicada en Avenida La Cantera, donde además se registraron una serie de explosiones, producto del material inflamable que existía en una de las bodegas que se vio afectada por el siniestro y que obligó a la evacuación preventiva en viviendas cercanas a la fabrica.

Todas las compañías de Bomberos de Coquimbo y 6 de La Serena trabajaron en la extinción de las llamas, logrando pasadas las 09.30 hrs controlar la emergencia.  De acuerdo a información entregada por Bomberos,  el material acumulado en el recinto se le denomina “moltopren” el cuál es  altamente inflamable.  Además se informó que no hubo personas lesionadas.

Según el reporte de vecinos del lugar, se han escucharon  cerca de seis explosiones al interior de la fábrica, producto de la combustión y las llamas fueron visibles desde distintos puntos de la comuna de Coquimbo y La Serena.

El gerente de la empresa confirmó que a la hora que partió el incendio no había ningún trabajador al interior, mientras que Carabineros descartó que hubiesen personas lesionadas o vecinos afectados producto del incendio que finalmente logró ser controlado por Bomberos.  Ahora resta conocer las reales causas que originaron el siniestro.

 

Región de Coquimbo

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo, pero que sorprendió a los aurinegros quienes en el primer tiempo se mostraban confundidos por el rival.

En la primera parte fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los “piratas” como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los “canarios” comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el “Almirante” está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Región de coquimbo sumó este sábado 37 casos nuevos de COVID

Publicado

on

292 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Estudio da a conocer los puestos más demandados en el sector minero de la región

Publicado

on

La investigación fue realizada en conjunto con el Consejo de Competencias Mineras y fue aplicado durante el segundo semestre del año 2020. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA