Connect with us

Deportes

“Tienen miedo al Sernac”: las razones por las que el fútbol postergaría el retorno de hinchas

Publicado

on

Pese a que los elencos del fútbol chileno recibieron luz verde para el retorno de los hinchas a los estadios, los clubes habrían optado por seguir jugando con las tribunas vacías.

Y es que no es solo abrir los recintos y ya. Según anunciaron autoridades sanitarias y del Ministerio del Deporte la semana pasada, para albergar fanáticos los equipos -en su rol de organizador de los encuentros- deben cumplir varios requisitos.

Por ejemplo, vender un máximo de entradas dependiendo de en qué fase del plan Paso a Paso se encuentra la comuna del estadio, lo que ya viene condicionado por que para cada hincha deben existir ocho metros cuadrados de espacio y todos deben contar con su Pase de Movilidad.

Lo anterior, sumado a otros puntos en los que no hubo acuerdo entre los clubes en el último Consejo de Presidentes de la ANFP, se resume en que, por lo menos durante una semana más, el fútbol chileno seguirá disputándose a puertas cerradas.

“Tienen miedo al Sernac”

Según informó El Mercurio, es más de un club el que presentó sus reparos a las exigencias del Ministerio del Salud recalcando que, al asumir toda la responsabilidad, se hace muy complejo que un equipo pueda organizar un evento con presencia de hinchas.

Además, el compromiso de algunas escuadras de darle prioridad en cuanto a entradas para sus socios y/o abonados quedará condicionada a los protocolos sanitarios, por lo que temen denuncias al Sernac por “discriminación”.

“Por ahora los partidos que se deben jugar en Antofagasta, Coquimbo, Viña del Mar y Rancagua serán sin público, porque pese a estar en fase 3, es muy complejo de implementar lo que se nos pide”, indicó un dirigente al citado medio.

Otro directivo aseguró que “también se exigió numerar las butacas, lo que complicó, por ejemplo, a O’Higgins, pues el estadio El Teniente no está numerado”.

Un tercer asistente al Consejo apuntó a que otro gran problema es “saber quién realizará el control del Pase de movilidad de los hinchas, pues esa tecnología solamente la posee el Gobierno”.

Otros detalles que no están claros es la demora en la acreditación de lo estadios, a cargo del Ministerio de Salud, y que los estadios tendrán sus espacios comunes, como los baños, restringidos.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

La venezolana Yulimar Rojas gana el oro en triple salto y con récord mundial

Publicado

on

El registro de Rojas mejora en 17 centímetros la marca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets en 1995 (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

El sucesor de Usain Bolt: el italiano Jacobs se alzó como el nuevo monarca de los 100 metros planos

Publicado

on

El atleta italiano Lamont Marcell Jacobs ganó, este domingo, de manera sorpresiva los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio, con un crono de nueve segundos y 80 centésimas (nuevo récord de Europa), sucediendo en el palmarés al mítico Usain Bolt, que fue el campeón en 2008, 2012 y 2016.

Jacobs se convirtió en el primer atleta europeo que se proclama campeón olímpico en la línea recta desde el británico Linford Christie en Barcelona 1992. Superó al estadounidense Fred Kerley (9.84), plata, y al canadiense Andre De Grasse (9.89), bronce.

Se trata de una auténtica hazaña para Jacobs, un velocista de 26 años nacido en El Paso (Texas, Estados Unidos) de madre italiana y padre estadounidense.

Cabe destacar que Italia nunca había conseguido entrar en el podio olímpico en la línea recta.

Lamont Marcell Jacobs no entraba en los pronósticos para esta prueba estrella de la velocidad, la más esperada tradicionalmente en las competiciones de atletismo. Hasta ahora, había destacado sobre todo en competiciones en pista cubierta y este año se proclamó campeón europeo en sala en Torun (Polonia).

No estuvo en estos Juegos Olímpicos el campeón del mundo, el estadounidense Christian Coleman, suspendido por tres faltas en sus obligaciones de localización para controles antidopaje.

El favorito para los 100 metros de estos JJ.OO. era teóricamente el estadounidense Trayvon Bromell, el hombre que llegaba a Japón con el mejor crono de 2021, pero el atleta de Florida quedó eliminado inesperadamente en las semifinales este domingo, confirmando que Tokio estaba ante una de las carreras olímpicas de 100 metros más abiertas e inciertas de la historia, como finalmente ocurrió.

Continuar Leyendo

Deportes

“Mito” Pereira estuvo al borde de ganar el bronce en histórica presentación en el golf olímpico

Publicado

on

El chileno mantuvo despierto a todo el país esta madrugada de domingo en el desempate por la presea de bronce (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA