Connect with us

País

Seremi de Salud Metropolitana informa cinco nuevos casos de variante Delta en el país

Publicado

on

La tarde de este martes la Seremi de Salud de la región Metropolitana, a través del Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó 5 nuevos casos positivos de la variante Delta.

Según un comunicado, estos corresponden a 4 viajeros chilenos y a un ciudadano extranjero que fueron sometidos a un test de PCR en el Aeropuerto de Santiago entre el 4 y 5 de julio.

Tras la secuenciación genómica derivada al ISP, se afirmó su positividad a la variante de la COVID-19, por lo que a la fecha todos se encuentran en residencias sanitarias.

Cabe destacar que dos de los pasajeros provenían desde Estados Unidos, uno de España, Inglaterra y otro de Myanmar quienes tenían su examen PCR negativo al llegar a Chile.

“Todas estas personas a su ingreso al país fueron testados en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez por el equipo de Aduanas Sanitarias y derivados a un hotel de tránsito. Luego de arrojar resultados positivos a los Test PCR, fueron trasladados a residencias sanitarias, donde se encuentran cumpliendo aislamiento por 14 días”, reafirmaron.

Estos nuevos casos de variante Delta en Chile se suman a otros 10 detectados durante la semana pasada cuando ingresaban al país por el Aeropuerto de Santiago desde Estados Unidos, Brasil, España y México.

En tanto, la Seremi de Salud rectificó que “quien infrinja el cumplimiento de cuarentena, será
sancionado por el Código Sanitario con multas que van de 0,1 a 1.000 UTM y con el bloqueo
de sus Pases de Movilidad
“.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Parlamentarios creen que cuarto retiro sería aprobado sí o sí, aunque se extienda el IFE

Publicado

on

Si bien una extensión del IFE podría frenar estos retiros, algunos parlamentarios creen que el cuarto retiro será aprobado sí o sí.

El próximo 11 de agosto se discutirá en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados un nuevo retiro de ahorros previsionales. Serán 7 las mociones que se abordarán, ya sea para un cuarto retiro como para el retiro total de los fondos de pensiones.

Mientras en el Gobierno se muestran contrarios a estas iniciativas, parlamentarios tanto del oficialismo como de la oposición han solicitado la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia -al menos- hasta el mes de diciembre, como una medida alternativa.

Según el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, la decisión está en manos del Ejecutivo.

Y pese a adelantar su voto a favor, incluso de un retiro total de los fondos previsionales, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, no tiene dudas que el Gobierno extenderá las ayudas económicas.

Por su parte, en el Partido Federación Regionalista Verde Social, el diputado Jaime Mulet asegura que están los votos para aprobar el cuarto retiro, con el fin de que el sistema actual de pensiones empiece a llegar a su fin.

A pesar de que el presidente Sebastián Piñera dijera esta semana que el Ingreso Familiar de Emergencia durará lo que sea necesario, hay parlamentarios que no están seguros de que aquello ocurra. Y otros que desde ya han hecho un llamado a sus pares para que rechacen el proyecto de ley.

Continuar Leyendo

País

Minsal informó este domingo 80 fallecidos y 1.185 nuevos contagios por COVID

Publicado

on

Además, se informó que los casos activos en el país actualmente son 7.874. (más…)

Continuar Leyendo

País

Revisa el calendario de vacunación para las dos primeras semanas de agosto

Publicado

on

Se estará inoculando, principalmente, a segundas dosis con Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA