Connect with us

Internacional

China alerta que “tomará medidas” ante nueva “represión” de EEUU a sus empresas

Publicado

on

China tomará las “medidas necesarias” frente a la “represión injustificada” de Estados Unidos contra empresas chinas acusadas de participar en la “represión” de la etnia musulmana uigur, declaró un portavoz del ministerio chino de Comercio.

“Estados Unidos está utilizando una vez más la excusa de los derechos humanos” para lanzar una “represión injustificada” contra las empresas chinas, dijo un portavoz del ministerio de Comercio.

“Tomaremos las medidas necesarias para defender firmemente los derechos e intereses legítimos de China”, subrayó en un comunicado, denunciando “una grave violación de las normas económicas y comerciales internacionales”.

Estados Unidos anunció el viernes la imposición de sanciones a 34 empresas y otras entidades relacionadas con el ejército y la política de China hacia la minoría musulmana uigur, y por facilitar exportaciones a Rusia e Irán.

El grupo fue sancionado “por su participación, o riesgo de participación, en actividades contrarias a la política exterior y a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”, dijo el Departamento de Comercio en un comunicado.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Polonia imputa a Bielorrusia “intento criminal de secuestro” de Tsimanouskaya

Publicado

on

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha imputado a Bielorussia “intento criminal de secuestro” de la velocista olímpica Krystina Tsimanouskaya, a la que su país ha concedido visado humanitario. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Hallan ahorcado a opositor bielorruso desaparecido en Ucrania

Publicado

on

Un activista bielorruso reportado como desaparecido fue encontrado muerto en Kiev, anunció la policía ucraniana en un comunicado. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

China examinará a toda la población de Wuhan, donde empezó la pandemia de Coronavirus

Publicado

on

En la ciudad de 11 millones de personas se detectó por primera vez el coronavirus en 2019. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA