Connect with us

País

Toda la oposición la apoyaría: Acusación constitucional contra Figueroa será ingresada esta semana

Publicado

on

Esta semana será presentada la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa. Desde la oposición anunciaron que el documento tendrá firmas de todos los partidos del bloque, incluida la Democracia Cristiana.

En el sector miran con cautela esta acción, recordando que sus últimos intentos no han sido exitosos. Cabe recordar que incluso no contaron con los votos suficientes cuando la titular de la cartera era Marcela Cubillos.

El diputado Juan Santana (PS), uno de los impulsores de la acusación contra Figueroa, dijo que el libelo acusatorio cuanta con un apoyo transversal dentro de la oposición.

Una figura clave dentro de este proceso es el parlamentario Mario Venegas (DC), quien es presidente de la comisión de Educación de la Cámara. Según el congresista, algunos representantes de su partido ya han manifestado, de manera informal, su disposición de apoyar la acusación.

Distinta suerte ha corrido la articulación política en torno a la acusación constitucional contra el ministro de la Segpres, Juan José Ossa. En particular, el PC aclaró que pospondrá la presentación de esta acción para la próxima semana, en busca de un mayor apoyo de distintos sectores de la oposición.

Desde la DC, el PPD y el PS manifestaron sus reparos a la iniciativa. El diputado del PC, Daniel Núñez, dijo que esta acción es necesaria para frenar a “un gobierno que quiere boicotear el proceso constituyente”.

Desde el oficialismo han cuestionado la acusación contra el ministro Ossa. El jefe de bancada de la UDI, el diputado Juan Antonio Coloma, expresó que el retraso del libelo acusatorio demuestra que “se está cayendo a pedazos”.

La acusación contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se presentaría este miércoles o jueves de manera virtual, ya que esta semana es de carácter distrital. En cuanto al proceso contra el ministro Ossa, todavía no hay una fecha clara al respecto

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Informe del ISP: Apenas un 0,05 por ciento presentó efectos adversos tras vacunarse contra el Covid

Publicado

on

Las mujeres, entre los 16 y 39 años de edad, son las que más reportan manifestaciones clínicas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Economista pidió mantener el IFE para evitar nuevo retiro del 10 por ciento

Publicado

on

Además, afirmó que la económica nacional “está mostrando síntomas de crecimiento y mejora en el empleo”.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Plan Paso a Paso: 31 comunas amanecieron en Fase 4 y dos regiones con nuevo horario de toque de queda

Publicado

on

De esta manera, solo 10 comunas a lo largo de todo el país se encuentran en cuarentena. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA