Connect with us

Región de Coquimbo

Salamanca e Illapel avanzan en el Plan Paso a Paso del Gobierno

Publicado

on

Desde este jueves 15 de julio a las 05 de la mañana.

 

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, anunciando los avances de las comunas de Salamanca e Illapel en el Plan Paso a Paso.

“Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso. Es así que a partir del próximo jueves 15 de julio al 05:00 horas la comuna de Salamanca avanzará a Paso 3 de Preparación e Illapel hará lo mismo, pero a Paso 2 de Transición”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

En esa línea, la autoridad sanitaria se refirió a los indicadores epidemiológicos. “La comuna de Salamanca disminuyó en un 43% la tasa de casos nuevos en los últimos 14 días, mientras que su positividad actual es del 5.3%. En el caso de la comuna de Illapel, se disminuyó en un 46% la tasa de casos nuevos y su positividad alcanza un 6.1% actualmente”, agregó.

“Es fundamental que nos sigamos cuidando, mantengamos en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, evitemos las aglomeraciones y reuniones sociales, de esta manera podremos evitar la propagación del virus y podremos seguir avanzando en el Plan Paso a Paso a nivel regional”, enfatizó el Seremi García.

Región de Coquimbo

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo, pero que sorprendió a los aurinegros quienes en el primer tiempo se mostraban confundidos por el rival.

En la primera parte fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los “piratas” como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los “canarios” comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el “Almirante” está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Región de coquimbo sumó este sábado 37 casos nuevos de COVID

Publicado

on

292 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Estudio da a conocer los puestos más demandados en el sector minero de la región

Publicado

on

La investigación fue realizada en conjunto con el Consejo de Competencias Mineras y fue aplicado durante el segundo semestre del año 2020. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA