Connect with us

País

Interior presenta querella por presencia de armas en velorio de Pablo Marchant

Publicado

on

El ministro Rodrigo Delgado detalló que desde el viernes se han registrado “64 eventos violentos”

 

El ministro del interior, Rodrigo Delgado, se refirió durante esta jornada a las fotos que se han conocido del velorio de Pablo Marchant, que murió el día viernes en medio un atentado a una faena forestal, y en las que se ve a personas con armamento de grueso calibre. Sobre eso dijo que el gobierno presentó una querella para que se actúe frente a esa situación.

El secretario de Estado recalcó que “en ese mismo hecho, en ese ataque también artero, ese ataque injustificado a trabajadores de un campo de una forestal, hoy se está debatiendo entre la vida y la muerte un adulto mayor, Ceferino González, de 65 años”.

“No solamente murió una persona,sino que está también tremendamente complicada de salud un adulto mayor, si eso nos parece normal, creo que tenemos que cambiar la mirada del chile que queremos al futuro”, agregó Delgado.

Sobre las reacciones que generó la muerte del comunero, dijo: “lo califican que murió en una acción de sabotaje, en un combate, y si vemos las armas que se usaron ese día y, puntualmente, el M16 que estaba ahí a pocos pasos de la persona que falleció (…) por supuesto que estamos hablando de una configuración que está muy lejos de cualquier reivindicación pacífica”.

Además, detalló que después que se conociera la muerte de Marchant se han conocido “64 eventos posteriores (…) eventos violentos”.

En este contexto, y en referencia a las imágenes que se conocieron del velorio de Pablo Marchant, expresó: “hemos presentado una querella para que la Fiscalía actúe de oficio justamente por la ley de control de armas porque son armas que están prohibidas y no deben usarse bajo ninguna circunstancia”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Hombre arriesga 8 años de cárcel por cultivar cannabis para su esposa, que tiene un tumor

Publicado

on

La droga sería utilizada por la esposa del acusado, quienes pertenecen a la fundación Daya. (más…)

Continuar Leyendo

País

616 nuevos casos COVID: El País registró este martes la menor cifra de contagios diarios desde abril de 2020

Publicado

on

Además se informaron 24 fallecidos en las últimas 24 horas a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

País

Epidemióloga: “Es demasiado peligroso que las variantes se encuentren en una fonda y tengamos un súper Covid chileno”

Publicado

on

Catterina Ferreccio, integrante del Comité Asesor Covid, se declaró partidaria de repetir -por precaución- el sistema de celebraciones “en casa” que se aplicó durante las Fiestas Patrias de 2020. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA