Connect with us

Región de Coquimbo

En agosto concluirán trabajos de nuevo puente de acceso a la localidad de Los Morales en Monte Patria

Publicado

on

Seremi OO.PP, Pedro Rojas,  entregó a los vecinos del sector,  los plazos para el término de esta obra sobre el canal Cogotí.

 

Una buena noticia entregó el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, a los vecinos de la localidad de Los Morales en la comuna de Monte Patria.

La autoridad regional ministerial del MOP estuvo en terreno viendo el avance de la construcción del nuevo puente de acceso al sector, ocasión en la que dio a conocer a dirigentes vecinales, los plazos para el término de estos trabajos.

“Muy deteriorado estaba el puente que conecta con la localidad de Los Morales. Estuvimos en terreno con la comunicad, donde les comentamos sobre las obras que concluirán en el mes de agosto, precisamente del nuevo puente que está en desarrollo. Así que estamos muy contentos de entregar soluciones a los vecinos y reforzar aún más el compromiso que tenemos con ellos”, destacó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas.

El puente de acceso a Los Morales es una obra muy anhelada por los vecinos, ya que viene a reemplazar a una precaria estructura de madera  que por años conectó al sector y que generaba problemas en el lugar.

“Yo nací pasando por este puente de madera y pase años que estaba roto. Se ha demorado, pero hay que tener paciencia y me deja más que contento ver todo lo que se ha hecho con esta obra del puente. Ya tenemos la claridad de los plazos de término del puente y es lo más importante para mí, como presidente de la comunidad y para todos los pobladores”, destacó Carlos Astudillo, presidente de la Junta de Vecinos de Los Morales.

En la misma línea, el concejal de Monte Patria, Nicolás Araya, valoró que “esta obra es muy significativa para la conectividad, puesto que había algo muy artesanal  y que sufría problemas continuamente. Por ello estamos muy satisfechos, porque el  Ministerio de Obras Públicas a través de su Seremi y la Dirección de Vialidad,  hayan escuchado  sobre la importancia de realizar esta obra publica en el sector y estamos muy conformes con la decisión que se tomó”.

Cabe consignar que el antiguo puente sobre el canal Cogotí en la ruta D-515, poseía una losa de tierra, la que será modificada por una solución de hormigón armado y una nueva infraestructura, lo que otorgará mayor seguridad y mejor conectividad en esta localidad de la comuna de Monte Patria, trabajos que están siendo ejecutados, a través del contrato global de conservación de rutas de la Dirección de Vialidad del MOP.

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo, pero que sorprendió a los aurinegros quienes en el primer tiempo se mostraban confundidos por el rival.

En la primera parte fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los “piratas” como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los “canarios” comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el “Almirante” está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Región de coquimbo sumó este sábado 37 casos nuevos de COVID

Publicado

on

292 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Estudio da a conocer los puestos más demandados en el sector minero de la región

Publicado

on

La investigación fue realizada en conjunto con el Consejo de Competencias Mineras y fue aplicado durante el segundo semestre del año 2020. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA