Connect with us

Internacional

Papa Francisco pide fin de la violencia en Haití tras el asesinato del presidente

Publicado

on

El sumo pontífice se sumó al llamado de los obispos haitianos a que “se depongan las armas” y se elija “la vida” y “la convivencia fraternal en interés de todos y de Haití”.

El papa Francisco llamó este domingo (11.07.2021) al cese de la violencia en Haití tras el asesinato de su presidente Jovenel Moise, y animó al país a vivir fraternalmente, después de rezar el Ángelus desde el hospital romano en el que está ingresado.

“En los últimos días mis oraciones han estado dirigidas a menudo a Haití tras el asesinato del presidente”, dijo el pontífice desde el hospital Gemelli de Roma, una semana después de su operación de colon. También mencionó a la esposa de Moise, que resultó herida en el ataque.

Francisco se sumó al llamado de los obispos haitianos a que “se depongan las armas” y elegir “la vida” y “la convivencia fraternal en interés de todos y en interés de Haití”.

“Estoy cerca del querido pueblo haitiano. Espero que la espiral de violencia cese y que la nación pueda retomar el camino hacia un futuro de paz y armonía”, dijo el sumo pontífice.

Francisco ya había condenado el “atroz asesinato” de Moise en un comunicado enviado por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

El presidente haitiano fue asesinado por hombres armados que asaltaron su domicilio en la capital haitiana Puerto Príncipe.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Polonia imputa a Bielorrusia “intento criminal de secuestro” de Tsimanouskaya

Publicado

on

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha imputado a Bielorussia “intento criminal de secuestro” de la velocista olímpica Krystina Tsimanouskaya, a la que su país ha concedido visado humanitario. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Hallan ahorcado a opositor bielorruso desaparecido en Ucrania

Publicado

on

Un activista bielorruso reportado como desaparecido fue encontrado muerto en Kiev, anunció la policía ucraniana en un comunicado. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

China examinará a toda la población de Wuhan, donde empezó la pandemia de Coronavirus

Publicado

on

En la ciudad de 11 millones de personas se detectó por primera vez el coronavirus en 2019. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA