Connect with us

País

«Esto no es nada, quemaremos todo»: zona sur registró más de 20 hechos violentos en 24 horas

Publicado

on

Más de 20 hechos violentos se registaron durante las últimas 24 horas en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, de acuerdo a información de Carabineros, esto tras la muerte del integrante de la CAM, Pablo Marchant, en un enfrentamiento con efectivos policiales en Carahue, la tarde del viernes.

Los hechos reportados van desde cortes de ruta, con instalación de árboles en las vías, quema de neumáticos y basura, diparos a Carabineros y ataques incendiarios.

Todos en diversos lugares de las tres regiones.

Los más graves

Los más graves ocurrieron en la ruta Cañete-Tirúa, donde la madrugada del sábado, individuos talaron un árbol desde un costado de la vía y también habrían encendido fuego a una vivienda que permanecía abandonada.

Pocos minutos después, en la misma comuna de Cañete, alrededor de 7 encapuchados, ingresaron a un predio de una empresa de áridos, donde procedieron a rociar con líquido acelerante 4 camiones tolva, 1 cargador frontal, 1 retroexcavadora y 2 container de uso diario de los trabajadores, y luego prendieron fuego y huyeron del lugar.

En la ruta 5 Sur a la altura de Collipulli, a las 7:00 del mismo sábado, 6 personas premunidas de armas de fuego largas, le efectuaron disparos a un camión que trasladaba vehículos desde Iquique-Puerto Montt, resultando lesionado el conductor, sin riesgo vital.

También, la misma mañana del sábado, un grupo indeterminado de personas, movilizadas en automóvil, llegaron al Fundo Centenario de Collipulli y dispararon al personal apostado en el lugar, quienes repelieron la acción con su armamento de servicio.

Durante la tarde de ayer, alrededor de 50 comuneros mapuches, ingresaron al Fundo Los Copihues en el camino Chivilcan de Temuco, que se encuentra parcelado, donde instalaron banderas alusivas y realizaron cánticos étnicos, para luego retirarse.

El denunciante aseguró a la policía que recibió una amenaza que decía: “Esto no es nada, esto recién comienza, prepárense que tomaremos y quemaremos todo”.

Diparos a Carabineros

En tanto, a eso de las tres de la tarde del mismo sábado, en el traslado de personal de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC), quienes concurrían a realizar las pericias de la avioneta que capotó el viernes en Cañete, desconocidos bloquearon la calzada con un vehículo menor y disparoron en contra de personal de Carabineros, quienes acompañaban en tralado y repelieron el ataque, incluso, debieron chocar el automóvil con el carro policial para continuar con su desplazamiento.

En la misma ruta 5 Sur, a la altura de Victoria, casi a las 18:00 horas, alrededor de 50 personas con rostros cubiertos obligaron a un conductor de camión, que presta servicios a la empresa Embotelladora Andina Coca- Cola, a descender de éste, para posteriormente cruzar dicho vehículo en la ruta y proceder a incendiarlo.

A lo anterior, se suma el ataque incendiario ocurrido la madrugada de este domingo en Panguipulli, donde al menos tres maquinarias forestales y una camioneta resultaron destruidas en la región de Los Ríos.
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Chile reportó este sábado más de 2 mil casos nuevos y activos se acercan a los 10 mil

Publicado

on

188% de aumento de casos esta semana. (más…)

Continuar Leyendo

País

Cambios en el plan Paso a Paso: tres comunas del país retrocedieron a Preparación

Publicado

on

Para este sábado, el Ministerio de Salud no reportó avances en las comunas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Sismo se registró este sábado en el norte del país

Publicado

on

La referencia preliminar del movimiento se fijó a 72 kilómetros al sureste de Socaire. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA