PAÍS

Jóvenes de entre 17 y 15 años podrán vacunarse desde la próxima semana

En tanto, el jueves se hará un llamado exclusivo para rezagados.

 

Ayer viernes, el Ministerio de Salud comenzó la difusión del calendario de vacunación contra el covid-19 correspondiente a la semana que inicia el próximo lunes 12 de julio, donde serán convocados los menores de 18 años.

El lunes le corresponderá vacunarse con la primera dosis a los jóvenes de 16 y 17 años, mientras que el martes y el miércoles le tocará a jóvenes de 15 años.

En tanto, el jueves se hará un llamado exclusivo para rezagados, mientras que el viernes será feriado y no se aplicarán vacunas.

Finalmente, el sábado y el domingo se inocularán rezagados, segundas dosis y embarazadas a partir de 16 semanas de edad gestacional.

Según cifras del Departamento de Estadística e Información del Minsal (DEIS), el porcentaje de población objetivo vacunada con ambas dosis alcanzó un 73,1%, lo que representa 10.639.661 personas.

En tanto, 12.345.503 personas han recibido al menos una dosis, lo que corresponde a un 84,3% de la población objetivo, mientras que 467.309 personas han sido inoculadas con la dosis única de CanSino.

Back to top button