Connect with us

Región de Atacama

Cuadrillas Sanitarias difunden a la comunidad las nuevas modificaciones al Plan Paso a Paso

Publicado

on

El próximo jueves 15 de julio entrará en vigencia la nueva actualización del Plan Paso a Paso que modificará diversos aspectos relacionados a la emergencia sanitaria por el Covid – 19

 

Durante la jornada del sábado, las Cuadrillas Sanitarias de la Seremi de Salud de Atacama, recorrieron distintos sectores de la comuna de Copiapó para difundir a la comunidad sobre las nuevas modificaciones que se realizaron en el Plan Paso a Paso, las cuales entrarán en vigencia a partir del próximo jueves 15 de julio.

Nuevas medidas que se aplicarán en el comercio, reuniones particulares, actividades educativas, deportivas, toque de queda, entre otras. Con respecto a esto, la Seremi de Salud de Atacama, Claudia Valle, señaló que, “estamos dedicados a llegar a los distintos puntos de la región para que la comunidad pueda conocer en detalle sobre los nuevos cambios que se han adoptado en el Plan Paso a Paso, debido que no todos tienen acceso a internet o a las redes sociales para acceder a esta información”.

En el caso de las reuniones particulares, durante la Cuarentena seguirán prohibidas, sin embargo, en Transición podrán reunirse un máximo de 5 personas o 10 si cuentan con el Pase de Movilidad. Mientras que en Preparación, 10 como máximo o 20 si tienen el Pase de Movilidad  y por último en Apertura Inicial, 20 máximo o 40 si poseen el Pase de Movilidad.

“Estos son cambios que sin duda conllevan nuevas libertades, las que debemos seguir con responsabilidad, además, vemos que muchas de las flexibilidades están de la mano al Pase de Movilidad, el cual se les entrega a las personas que han completado su esquema de vacunación. Actualmente un 85% de la población ha recibido una dosis en Atacama y un 76% las dos, por lo tanto, hacemos un llamado a quienes aún no se han vacunado a que puedan participar de este proceso histórico”, indicó Claudia Valle.

Finalmente, la autoridad sanitaria destacó el trabajo que han realizado las Cuadrillas Sanitarias durante la pandemia. “Estos equipos han sido fundamentales para informar, educar y prevenir a la comunidad sobre los riesgos del Covid – 19 y a la vez, fortalecer las medidas de autocuidado”.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Atacama

PDI detiene a 18 prófugos de la justicia en Atacama

Publicado

on

Con la finalidad de disminuir los índices delincuenciales en las tres provincias de Atacama, el Mando Regional de la Policía de Investigaciones, dispuso un servicio especial materializando la detención de diversas personas que eran intensamente buscadas y requeridas por la justicia por distintos delitos.

Detectives se trasladaron a diferentes sectores de Copiapó, Chañaral y Huasco con el objetivo de ubicar prófugos de la justicia, deteniendo a 18 personas por órdenes pendientes por los delitos de Microtráfico, Robo en Lugar Habitado, Hurto, Delitos Contra la Salud Pública, Apropiación Indebida, Lesiones, Conducción en Estado de Ebriedad, Amenazas, Violación de Morada, Uso Malicioso de Documento Público, Lesiones Graves y Robo en Bienes Nacionales de Uso Público.

Al respecto el Jefe de la Región Policial de Atacama prefecto inspector Hugo Haeger, señaló “para nosotros como Policía de Investigaciones, es importante realizar un trabajo eficiente y eficaz para darle tranquilidad a la ciudadanía, es por eso que a través de un trabajo masivo que efectuó la PDI de Atacama se detuvo a 18 personas las cuales estaban eludiendo el actuar de la justicia por distintos delitos”. Finalizó.

Todos los detenidos, quienes en su mayoría registran antecedentes policiales anteriores, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondientes para los controles de detención.

 

 

 

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Yasna Provoste por demanda a su esposo: “No afecta mi candidatura”

Publicado

on

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se refirió a la demanda que enfrenta su esposo, Mauricio Olagnier, por una licitación de Junaeb, cuando era jefe del Departamento de Logística.

Al respecto, durante el debate de Archi realizado esta mañana, la senadora fue consultada por la situación, ante lo cual respondió que “es bien curioso, la candidata soy yo, no mi marido. Me imagino, y debo suponer, que fueron a buscar a los paraísos fiscales y no encontraron nada, fueron a buscar a un financiamiento ilegal de la campaña y no encontraron nada, y bueno, estas son cosas que se explican por el clima de polarización de la campaña”.

Al mismo tiempo, agregó que “yo estaba en conocimiento de esta situación, mi marido trabajó 7 meses en la Junaeb. No fue director, no fue jefe, no tomaba las decisiones. Era un coordinador, un funcionario a contrata. Esta decisión se tomó en febrero del 2017, él estaba haciendo uso de su feriado legal del 2 al 27, no estaba ni siquiera en la zona”.

“Y me parece muy importante y agradezco que haya surgido esta publicación, porque espero, así como tantos chilenos y chilenas, en donde estos largos juicios se extienden, aquí ni siquiera ha habido sentencia de primera instancia, se han suspendido producto de la pandemia y anteriormente también, la posibilidad de que se puedan presentar testigos”, añadió.

Respecto de si este hecho afecta su candidatura, la senadora DC recalcó que “no, todo lo contrario. Uno se pregunta si las mujeres tenemos que responder por los actos de los maridos”.

“Me alegro muchísimo de que hoy pueda surgir esto porque da cuenta durante todos estos años que ha estado esta situación y no se ha movido la causa, da cuenta que nosotros, yo primero como diputada y luego como senadora, nunca he utilizado ningún privilegio, ni un tráfico de influencia para que esta situación siquiera fuera vista”, enfatizó.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Descubren transporte de más de 180 kilos de droga a raíz de control vehicular

Publicado

on

Pasta base de cocaína y marihuana que era transportada por dos sujetos colombianos, en un minibús proveniente del norte del país

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA