Connect with us

Región de Atacama

Cuadrillas Sanitarias difunden a la comunidad las nuevas modificaciones al Plan Paso a Paso

Publicado

on

El próximo jueves 15 de julio entrará en vigencia la nueva actualización del Plan Paso a Paso que modificará diversos aspectos relacionados a la emergencia sanitaria por el Covid – 19

 

Durante la jornada del sábado, las Cuadrillas Sanitarias de la Seremi de Salud de Atacama, recorrieron distintos sectores de la comuna de Copiapó para difundir a la comunidad sobre las nuevas modificaciones que se realizaron en el Plan Paso a Paso, las cuales entrarán en vigencia a partir del próximo jueves 15 de julio.

Nuevas medidas que se aplicarán en el comercio, reuniones particulares, actividades educativas, deportivas, toque de queda, entre otras. Con respecto a esto, la Seremi de Salud de Atacama, Claudia Valle, señaló que, “estamos dedicados a llegar a los distintos puntos de la región para que la comunidad pueda conocer en detalle sobre los nuevos cambios que se han adoptado en el Plan Paso a Paso, debido que no todos tienen acceso a internet o a las redes sociales para acceder a esta información”.

En el caso de las reuniones particulares, durante la Cuarentena seguirán prohibidas, sin embargo, en Transición podrán reunirse un máximo de 5 personas o 10 si cuentan con el Pase de Movilidad. Mientras que en Preparación, 10 como máximo o 20 si tienen el Pase de Movilidad  y por último en Apertura Inicial, 20 máximo o 40 si poseen el Pase de Movilidad.

“Estos son cambios que sin duda conllevan nuevas libertades, las que debemos seguir con responsabilidad, además, vemos que muchas de las flexibilidades están de la mano al Pase de Movilidad, el cual se les entrega a las personas que han completado su esquema de vacunación. Actualmente un 85% de la población ha recibido una dosis en Atacama y un 76% las dos, por lo tanto, hacemos un llamado a quienes aún no se han vacunado a que puedan participar de este proceso histórico”, indicó Claudia Valle.

Finalmente, la autoridad sanitaria destacó el trabajo que han realizado las Cuadrillas Sanitarias durante la pandemia. “Estos equipos han sido fundamentales para informar, educar y prevenir a la comunidad sobre los riesgos del Covid – 19 y a la vez, fortalecer las medidas de autocuidado”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama reportó este domingo 33 nuevos casos COVID y 219 activos

Publicado

on

Positividad llegó al 2% en la presente jornada. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

SSA informó que en un 56 por ciento han disminuido las hospitalizaciones por COVID en Atacama

Publicado

on

Durante las últimas semanas se ha experimentado una baja importante en los pacientes hospitalizados por Covid19 en la región de Atacama. Con este nuevo escenario, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, realizó un llamado particular a continuar con las medidas de prevención y no relajarse frente a estas favorables cifras epidemiológicas que presenta la región.

“El motivo de esta baja se ve reflejado gracias a la exitosa campaña de vacunación en Atacama donde podemos observar que el riesgo de desarrollar la enfermedad grave disminuye después de la segunda dosis de vacunación junto con las medidas de prevención como el buen uso de la mascarilla, ventilar, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos. Por otro lado, debemos seguir cuidándonos porque quien está vacunado igual puede infectarse, y en el caso de hacerlo puede contagiar a otras personas que pueden no estar vacunadas y tener factores de riesgo” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

“Agradezco también a los equipos de salud de la Red Asistencial por el esfuerzo y profesionalismo que brindaron para poder entregar una atención oportuna a las necesidades de los pacientes que lo requerían. Por este motivo reitero mis agradecimientos a los equipos de salud que gracias a su sacrifico y entrega hoy se ven reflejados en la disminución de pacientes hospitalizados que vemos hoy en Atacama”. Importante cifra tras el peak alcanzado el pasado 30 de abril con 104 pacientes internados en la Red Integrada de Salud de la región. Hoy, son 46 pacientes que se encuentran en hospitalización debido a la enfermedad. “Quisiera hacer un llamado a no bajar la guardia. Esto ha ido ocurriendo tras una disminución progresiva en distintos grupos de pacientes. Inicialmente, partieron disminuyendo la proporción de pacientes mayores de 70 y 60 años, esta baja progresiva de los distintos grupos etarios se correlaciona con las etapas en cuanto se fueron vacunando estos grupos etarios. Hoy nos encontramos con más de 15 pacientes hospitalizados en UCI por lo que insistimos en no bajar la guardia frente a la disminución de hospitalizaciones y de casos positivos” detalla Baeza.

Finalmente, enfatiza a continuar manteniendo las medidas de prevención, asistir al proceso de vacunación y la invitación a que todas las personas pueden asistir a su Centro de Salud más cercano y a los operativos en lugares de alta afluencia de público liderados por el Servicio de Salud y Atención Primaria a realizarse un examen PCR preventivo de saliva y en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad asistir a los Servicios de Urgencias. Además, ante cualquier consulta recuerden que también pueden llamar a nuestro Fono Atacama Salud 800 360 335.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Minsal reportó este viernes 36 nuevos casos COVID en Atacama

Publicado

on

Seis casos fueron trasladados a otra región del país.
(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA