Connect with us

Región de Atacama

Abierto llamado para mejorar viviendas a través de tarjeta banco de materiales del Minvu

Publicado

on

 En Atacama, los recursos destinados ascienden a las 11.353 UF, es decir, una cifra cercana a los 338 millones de pesos.

 

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció la apertura de un nuevo proceso de postulación al llamado especial del subsidio Tarjeta Banco de Materiales del MINVU.

Esta edición contempla una novedad, ya que a diferencia de las versiones anteriores que sólo permitían comprar materiales para reparar techumbres y canaletas, en esta ocasión las familias podrán realizar todo tipo de reparaciones, mantenciones en sus hogares y mayores montos para utilizar en mano de obra.

Al respecto, el Ministro Ward destacó que “a través de este beneficio ayudaremos a más de 13.500 familias en todo el país, para que puedan preparar sus hogares frente a la temporada de invierno. De esta manera, mejoraremos la calidad de vida de miles de familias que se adjudicarán este subsidio y recibirán una tarjeta de $1.187.000 aproximadamente, para poder realizar los trabajos que ellos necesiten, como reparar ventanas, puertas, cambiar el piso, entre otros. Esta giftcard podrá ser utilizada en cualquier ferretería que se encuentre en convenio con el Minvu, por lo que también reactiva la economía local”.

Atacama:

El SEREMI MINVU Atacama, Pedro Ríos, informó que hasta el 40% del monto total del beneficio puede ser utilizado para el costo de mano de obra, en caso de ser necesario, indicando que dentro del listado de materiales que se pueden adquirir se encuentran: maderas, adhesivos, sellantes, piso flotante, termopanel, grifería, ladrillos, cerámicas, tornillos, elementos de fijación metálicos, entre otros, considerando

Por su parte, Rodrigo Maturana, resaltó que se han dispuesto en la región 11.353 UF, es decir, unos 338 millones de pesos, de manera que las familias interesadas puedan postular al beneficio.

“Es un llamado que se encuentra abierto desde el 1 de julio y cerrará el 30 de septiembre, por lo que queda bastante tiempo para que los interesados puedan postular. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el ahorro solicitado debe estar depositado en la cuenta para la vivienda a más tardar el 31 de agosto, es decir, el último día hábil del mes anterior al cierre del llamado”, subrayó el Director del SERVIU.

Del mismo modo, la autoridad detalló que son 12 las tiendas de la región en que se pueden realizar las compras una vez obtenido el beneficio; 3 en Chañaral, 4 en Copiapó, 1 en Diego de Almagro y 4 en Vallenar.

Este beneficio se entregará en formato “giftcard” con un valor de hasta 40 UF ($1.186.840) en materiales para la construcción y 3 UF ($88.996) para asistencia técnica, que se sumará al ahorro que se les exigirá a los postulantes que para entrar al proceso (1 UF).

A este subsidio pueden postular propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble. El monto de ahorro debe ser mínimo de 1 UF en la cuenta de ahorro para la vivienda y el plazo máximo del depósito es hasta el 31 de agoso.

¿Cómo se realiza la postulación?

1. Ingresa a https://www.minvu.gob.cl/tarjeta-de-banco-de-materiales/

2. Pincha el banner del llamado y escoge una Entidad Patrocinante o un Profesional de la Construcción de tu región (Listados disponibles en la web).

3. Comunícate con la EP o Profesional para explicar las reparaciones que requieres.

4. Rellana el formulario que enviará la EP o el Profesional y adjunta fotografías de la zona a reparar.

5. La EP o el Profesional te postula al Serviu correspondiente a tu región.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

– Pueden postular propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble.

– Debe contar con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro al momento de postular. Tiene plazo máximo de depósito del ahorro hasta 31 de agosto.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama reportó este domingo 33 nuevos casos COVID y 219 activos

Publicado

on

Positividad llegó al 2% en la presente jornada. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

SSA informó que en un 56 por ciento han disminuido las hospitalizaciones por COVID en Atacama

Publicado

on

Durante las últimas semanas se ha experimentado una baja importante en los pacientes hospitalizados por Covid19 en la región de Atacama. Con este nuevo escenario, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, realizó un llamado particular a continuar con las medidas de prevención y no relajarse frente a estas favorables cifras epidemiológicas que presenta la región.

“El motivo de esta baja se ve reflejado gracias a la exitosa campaña de vacunación en Atacama donde podemos observar que el riesgo de desarrollar la enfermedad grave disminuye después de la segunda dosis de vacunación junto con las medidas de prevención como el buen uso de la mascarilla, ventilar, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos. Por otro lado, debemos seguir cuidándonos porque quien está vacunado igual puede infectarse, y en el caso de hacerlo puede contagiar a otras personas que pueden no estar vacunadas y tener factores de riesgo” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

“Agradezco también a los equipos de salud de la Red Asistencial por el esfuerzo y profesionalismo que brindaron para poder entregar una atención oportuna a las necesidades de los pacientes que lo requerían. Por este motivo reitero mis agradecimientos a los equipos de salud que gracias a su sacrifico y entrega hoy se ven reflejados en la disminución de pacientes hospitalizados que vemos hoy en Atacama”. Importante cifra tras el peak alcanzado el pasado 30 de abril con 104 pacientes internados en la Red Integrada de Salud de la región. Hoy, son 46 pacientes que se encuentran en hospitalización debido a la enfermedad. “Quisiera hacer un llamado a no bajar la guardia. Esto ha ido ocurriendo tras una disminución progresiva en distintos grupos de pacientes. Inicialmente, partieron disminuyendo la proporción de pacientes mayores de 70 y 60 años, esta baja progresiva de los distintos grupos etarios se correlaciona con las etapas en cuanto se fueron vacunando estos grupos etarios. Hoy nos encontramos con más de 15 pacientes hospitalizados en UCI por lo que insistimos en no bajar la guardia frente a la disminución de hospitalizaciones y de casos positivos” detalla Baeza.

Finalmente, enfatiza a continuar manteniendo las medidas de prevención, asistir al proceso de vacunación y la invitación a que todas las personas pueden asistir a su Centro de Salud más cercano y a los operativos en lugares de alta afluencia de público liderados por el Servicio de Salud y Atención Primaria a realizarse un examen PCR preventivo de saliva y en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad asistir a los Servicios de Urgencias. Además, ante cualquier consulta recuerden que también pueden llamar a nuestro Fono Atacama Salud 800 360 335.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Minsal reportó este viernes 36 nuevos casos COVID en Atacama

Publicado

on

Seis casos fueron trasladados a otra región del país.
(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA