Connect with us

País

Tenía beneficio carcelario: detienen a reo que decía ser PDI para robar en casas

Publicado

on

El sujeto de 31 años tenía salida diurna del C.C.P. Colina II y cometía los ilícitos principalmente en Recoleta.

 

Carabineros informó la detención de un sujeto de 31 años, quien aprovechando un beneficio carcelario de salida diurna, lideraba una banda de personas que se hacían pasar por personal de la Policía de Investigaciones para robar en domicilios ubicados principalmente en la comuna de Recoleta.

Según informaron desde la institución, una de las razones para dar inicio a la investigación que dio con el antisocial fue un robo el pasado 23 de mayo, cuando una mujer fue víctima de un supuesto allanamiento realizado por delincuentes que se hacían pasar por funcionarios policiales. En el lugar, la amenazaron con armas de fuego y le robaron cerca de $800 mil en efectivo y un teléfono celular.

La teniente Javiera García, del OS9, detalló que el imputado “se caracterizaba como falso PDI para cometer delitos como robos a domicilio en sectores, principalmente, de la comuna de Recoleta. Fue así como la investigación de Carabineros logra posicionar a este sujeto como el líder de esta banda”.

Así, tras las diligencias correspondientes, equipos del OS9 y Labocar lograron dar con la identidad del individuo, quien corresponde a un reo del Centro de Cumplimiento Penitenciario (C.C.P.) Colina II, donde cumple una condena por un robo con violencia y donde disfrutaba del beneficio para poder salir en horario diurno.

Además de lograr su aprehensión en el exterior penitenciario, la policía ingresó a su domicilio fijado en Gendarmería, encontrando ahí teléfonos celulares, un inhibidor de señal, partes de un arma de fuego, específicamente un cañón desobturado y empuñadura y 400 gramos de marihuana a granel.

El sujeto y líder de la banda posee antecedentes penales por robo con violencia, robo con fuerza en lugar habitado, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, receptación, e infracción a la Ley 20.000, vinculada al tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

Asimismo, se comunicó que durante el procedimiento se logró la detención de una segunda persona, de 26 años, quien sería compañero y miembro de la banda delictual. En su caso, se notificó que cuenta con antecedentes por hurto falta.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informó este sábado 83 fallecidos y 1.407 nuevos casos COVID

Publicado

on

Cifra de activos se acerca a los 10 mil a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

País

Informe del ISP: Apenas un 0,05 por ciento presentó efectos adversos tras vacunarse contra el Covid

Publicado

on

Las mujeres, entre los 16 y 39 años de edad, son las que más reportan manifestaciones clínicas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Economista pidió mantener el IFE para evitar nuevo retiro del 10 por ciento

Publicado

on

Además, afirmó que la económica nacional “está mostrando síntomas de crecimiento y mejora en el empleo”.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA