Connect with us

Región de Coquimbo

Municipio informa horarios, frecuencias y sectores del servicio de recolección domiciliaria

Publicado

on

Con un llamado a la comunidad a disponer la basura domiciliaria en los horarios correspondientes a su sector, – principalmente en la mañana- el municipio de Coquimbo informa a sus habitantes respecto del servicio de camión recolector en los diferentes sectores de la ciudad-puerto.

Paola Aguilera, Directora de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Coquimbo, aclaró que la intención de esta nueva administración municipal es dar continuidad al servicio de retiro de basura domiciliaria, y ajustar el presupuesto a la realidad que vive hoy el municipio de Coquimbo, con una deuda de más de 30 mil millones de pesos. “La instrucción que hemos recibido de parte de nuestro Alcalde Alí Manouchehri es que la población esté atendida, considerando que estamos en medio de una crisis sanitaria, por lo que hemos reforzado en esta etapa de transición con cuadrillas municipales que son un complemento al contrato con la empresa Demarco”.

Agregó que, si bien se trata de un contrato provisorio de dos meses, se asegura el retiro de basura en todos los sectores de Coquimbo, con horarios y fechas diferenciadas que están publicadas en las redes sociales de la Municipalidad de Coquimbo (Facebook, Twitter e Instagram), en la página web y el apoyo de la misma empresa Demarco.   “Mientras este contrato esté en curso, los equipos municipales trabajan en la licitación definitiva del retiro de residuos domiciliarios”, explicó Aguilera, quien señaló además que la empresa dispone de 18 camiones para el retiro diferenciado en cada sector, que comenzarán el retiro desde las 07:30 horas “por lo tanto, hacemos el llamado a la población a no dejar la basura durante la noche, sino que efectuarlo muy temprano en la mañana. Con esto evitamos que los desperdicios sean esparcidos por perros y generemos contaminación en nuestra comuna”

Ante cualquier reclamo los vecinos y vecinas pueden comunicarse al whatsapp +569 54178174, número dispuesto por la empresa Demarco, a través del cual se atenderá todos los requerimientos de la comunidad.

SECTORES Y HORARIOS

A continuación, detallamos los sectores y horarios en que se realizará el servicio de recolección de basura.

Los días Lunes, Miércoles y Viernes, a partir de las 07:30 am, el recorrido se realizará por los sectores Camino a Huachalalume y Lomas de San Ramón, Tierras Blancas, Peñuelas, Amanecer, El Rosario Altos y Lomas de Peñuelas, El Agrado de Peñuelas, Barrio Industrial, Bosque San Carlos, Sector La Cantera y Cantera Baja, Sector Pan de Azúcar, El Carmen, El Pangue, Cerrillos, El Peñón, Tambillos y Las Barrancas (hasta cruce Guanaqueros).  A ellos se suman Guanaqueros, Tongoy, El Tangue y Puerto Aldea

Martes, Jueves y Sábado, a partir de las 07:30 am, la recolección se llevará a cabo en los sectores Parte Alta, La Herradura Oriente y Poniente, Guayacán y El Llano, El Panul, La Puntilla, Totoralillo, Sindempart, La Higuera, Rinconada, El Sauce, Punta Mira Sur, Punta Mira Norte, Villa Portugal, El Olivar Bajo y Alto, Villa Magisterio, Los Arrayanes, San Juan y Las Encinas, además de Baquedano, Miraflores, Villa Dominante y Villa Porvenir.

En tanto, de Lunes a Domingo, desde las 06:30 am, es decir, durante toda la semana, el servicio se efectuará en la Caleta de Pescadores, Caleta de Peñuelas, además del borde costero hasta el Canto del Agua, el Centro de Coquimbo y las Avenidas Ossandón y Alessandri.

En estos últimos sectores, -el centro de la ciudad y las avenidas Alessandri y Ossandón-, serán reforzadas con un segundo horario de recolección, que será realizado de Lunes a Sábado desde las 17:00 horas.

 

 

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este viernes 71 nuevos casos COVID y más de 230 activos en 24 horas

Publicado

on

Positividad PCR diario aumentó al 3 por ciento, una de las más alta a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Más de 140 puestos de trabajo genera instalaciones de Mercado Libre recién inaugurado en Coquimbo

Publicado

on

En la localidad rural de Pan de Azúcar fue inaugurado, este jueves 21 de octubre, el Centro de Distribución Zonal Coquimbo de la empresa de comercio electrónico Mercado Libre en Chile, una importante inversión privada que permite optimizar y agilizar el servicio de distribución de compras generadas en línea, y reactivar la economía local, al generar nuevos puestos de empleo.

Estas dependencias, tienen una dimensión 2 mil 400 metros cuadrados, y se proyecta que en el corto plazo, con los trabajos de expansión que la compañía está realizando en el lugar, llegue a alcanzar los 3 mil 700 metros cuadrados, lo que permitirá aumentar la oferta laboral.

Bajo esa mirada el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, destacó la apuesta del sector privado «es importante estar acá, especialmente por dos temas particulares. Primero porque cuando la empresa privada se instala en territorio comunal, nos permite generar puestos de empleo para los habitantes de Coquimbo. Y, en segundo lugar, porque nos han mostrado que se busca mejorar los servicios y acercarse a la comunidad. Además, la pandemia nos mostró que la ruta de acceso a los servicios es a través del área de la tecnología, de la micro y mediana empresa; y el municipio siempre está disponible y de puertas abiertas para trabajar colaborativamente con el mundo privado».

Ignacio Hevia, director comercial de Mercado Libre en Chile, explicó el motivo por el cual la firma decidió invertir en la comuna e instalar este punto de distribución, «la razón es buscar eficiencias y optimizaciones para poder llegar de mejor forma y calidad a todo Chile. Entonces con los centros de distribución a lo largo de todas las regiones, como por ejemplo este en Coquimbo, nos estamos asegurando que esta zona esté abastecida”.

Ignacio Pinto, Delegado Presidencial, agregó que, «esta inversión y el trabajo que se está generando a partir de lo que estamos inaugurando hoy, es tremendamente relevante porque finalmente es una señal del crecimiento de la región de Coquimbo y que nosotros como Estado tenemos que ir proporcionando a través de los servicios públicos. Por lo tanto, nos pone muy contentos como a pesar del escenario adverso que nos ofreció la pandemia estamos generando nuevos puestos de trabajo, oportunidades y mejor calidad de vida a las personas de la región”.

En esta dependencia, se coordinan entregas de aproximadamente 2.300 paquetes diarios, no solo en las mayores concentraciones urbanas de la región, sino también en otros lugares menos poblados. Esto implica el recorrido de unos 45 vehículos que diariamente se utilizan para la distribución, generando de esta forma, además, puestos de trabajos indirectos al utilizar los servicios de las pequeñas y medianas empresas de transporte.

 

 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Minvu entrega 203 subsidios habitacionales a familias de la provincia de Elqui

Publicado

on

Los beneficiados se adjudicaron el subsidio para sectores medios-clase media en el primer llamado de 2021 y podrán optar a comprar viviendas entre 1.100 y 2.200 UF. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA