Connect with us

Deportes

Djokovic vence a Shapovalov y jugará su séptima final en Wimbledon

Publicado

on

Jugará contra el italiano Berrettini, séptimo del ATP

 

Novak Djokovic está en un momento de su carrera en el que gana casi sin querer. No le hace falta siquiera ser el mejor en un partido para llevarse la victoria. Le basta con dejarse llevar por su ilimitada ambición, por su sed de gloria para salir airoso de las situaciones próximas a alguno de sus objetivos. Eso fue lo que pasó este viernes en las semifinales de Wimbledon. El serbio venció en tres sets a Denis Shapovalov, que hizo méritos para ganar al menos uno y tuvo muy cerca esa posibilidad, pero dejó escapar repetidas veces al número uno del mundo y cayó por 7-6 (3), 7-5 y 7-5 en dos horas y 44 minutos. “En los dos primeros sets, Denis ha sido mejor que yo”, reconoció el vencedor. “Es un gran jugador y le veremos por aquí en el futuro”, le elogió. “Siempre soñé con ganar aquí y el sueño continúa”, expresó.

Djokovic jugará por séptima vez la final del torneo británico, 30ª de Grand Slams, el domingo (15:00) ante Matteo Berrettini. Está un solo paso de ganar su 20º major e igualar el récord masculino que comparten Rafa Nadal y Roger Federer, que están viendo desde sus casas como puede comerles más terreno su eterno rival. Nole sigue imparable sobre la hierba del All England Club, donde acumula 20 victorias consecutivas. Su regularidad es tremenda: ha ganado 16 de las últimas 17 semifinales de Slam que ha jugado. “Adoro escuchar las estadísticas. Es un privilegio hacer historia en un deporte que amo, me motiva y me inspira, pero a la vez debo tener un balance para saber que lo que tengo que hacer es ganar el próximo partido, y en este caso es una final”, explicó.

Shapovalov creía en sus posibilidades de sorprender a Djokovic y lo hizo de salida. De hecho, fue por delante en el marcador de los tres sets y con múltiples opciones de quiebre, pero el primero se le escapó cuando sacaba con 5-4 para ganarlo y más tarde en un desastroso desempate; el segundo lo perdió tras desperdiciar cinco puntos de break y encajar el único que tuvo el balcánico; y el tercero, en el que sufrió mucho al servicio, se le fue por la gatera por culpa de un mal juego.

Djokovic rugió como un león y, acto seguido, sacó para ejecutarle si piedad, con dos aces. Pocas veces un rival suyo en hierba estuvo tan cerca y a la vez tan lejos de vencerle. Por eso se marchó entre lágrimas. El hecho es que parece imbatible y ya sólo hay un jugador, Berrettini, que puede separarle de poner el triple empate en la lucha por los Grand Slams

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Sorpresa en Uruguay: FIFA solicitó que retiren de su escudo dos de las cuatro estrellas

Publicado

on

El organismo rector del fútbol mundial habría realizado la solicitud a la marca que viste a la selección charrúa. “Estamos trabajando para revocar la decisión”, aseguraron. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Ministerio del Deporte despachó solicitudes de una decena de clubes para el regreso del público

Publicado

on

El Ministerio del Deporte dio a conocer que recibió y despachó las solicitudes de diez clubes para contar con aforo de público en sus estadios, mientras que informó observaciones en las peticiones de otros cinco equipos; además, reveló qué varias instituciones aún no hacen llegar su información a la cartera.

Los elencos que siguen de buena manera con su intención de concretar el regreso del público son Deportes Iquique, Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz, Huachipato, La Serena, O’Higgins, Palestino, Unión Española, Unión San Felipe y Universidad Católica, cuyas solicitudes fueron recibidas y despachadas a la Seremi de Salud y Estadio Seguro.

Además, Cobreloa, Rangers, San Marcos de Arica, Santiago Wanderers y Everton conocieron sobre algunas observaciones en sus pedidos.

Por último, un listado de 30 instituciones no han hecho llegar la información a las oficinas del Mindep, entre las cuales se encuentran Colo Colo y Universidad de Chile.

Según señaló la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, “el compromiso de nuestro Gobierno con el retorno del público a los recintos deportivos ha sido una prioridad en los ajustes realizados al Plan Paso a Paso y hemos trabajado mucho por aquello”.

“Por lo mismo, valoramos que varios clubes del fútbol chileno ya hayan presentado sus solicitudes para aprobación, de manera que la gente pueda volver a estar presente en las tribunas lo antes posible y cumpliendo con todos los protocolos que resguarden la salud de los asistentes”, completó.

Revisa el listado

– Recibidas y despachadas a Seremi de Salud y Estadio Seguro

Deportes Iquique
Deportes Puerto Montt
Deportes Santa Cruz
Huachipato
La Serena
O’Higgins
Palestino
Unión Española
Unión San Felipe
Universidad Católica

– Recibidas, pero tienen observaciones ya informadas a los clubes

Cobreloa
Rangers
San Marcos de Arica
Wanderers
Everton

No han enviado información

A.C. Barnechea
Antofagasta
Arturo Fernández Vial
Audax Italiano
Cobresal
Colchagua C.D
Colo Colo
Copiapo
Coquimbo Unido
Curico
Deportes Colina
Deportes Concepción
Deportes Iberia
Deportes Temuco
Deportes Valdivia
General Velásquez
La Calera
Lota Schwager
Magallanes
Melipilla
San Luis de Quillota
Santiago Morning
Universidad de Chile
Universidad de Concepción
San Antonio
Recoleta
Rodelindo Román
Limache
Independiente de Cauquenes
Lautaro de Buin

Continuar Leyendo

Deportes

Con risas e ironías: comentaristas se burlaron del físico de nadador olímpico en Tokio 2020

Publicado

on

Un incómodo momento se vivió durante la transmisión de las clasificatorias de Natación en Tokio 2020, luego de las burlas emitidas por los comentaristas de RTVE por el físico de un atleta.

La emisora española transmitía las pruebas de 50 metros libres cuando apareció en pantalla Shawn Dingilus-Wallace, representante de Islas Palaos, quien llamó la atención por no lucir como el habitual de competidores de esta disciplina.

“Pues estos son algunos de los competidores”, dijo con ironía uno de los panelistas, mientras de fondo se oían más risas.

El momento no pasó desapercibido para algunos de los fanáticos del deporte que, en redes sociales, las emprendieron contra los autores de la burla hacia el representante oceánico.

Vale mencionar que Dingilus-Wallace terminó cuarto en su ronda, con un crono de 27 segundos y 47 centésimas, lo que no le alcanzó para avanzar de ronda.

Tokio 2020 fueron los segundos Juegos Olímpicos para el oceánico, quien ya dijo presente en Rio 2016.

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA