Connect with us

Deportes

Colombia y Perú se miden por el tercer lugar de la Copa América y pensando en las eliminatorias

Publicado

on

Colombia y Perú, los derrotados en las semifinales por Argentina y Brasil, se miden el viernes en Brasilia por el tercer lugar de la Copa América (20:00 horas) con sus estrategas pensando, no sólo en el premio de consolación, sino también en preparar los equipos con los que proseguirán las eliminatorias mundialistas.

Pese a que tanto el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, como el de Colombia, Reinaldo Rueda, han dado a entender que introducirán modificaciones en sus equipos para el partido por el tercer lugar, ambos pretenden aprovechar sus mejores y probar nuevas opciones pensando en lo que falta de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, que es su principal objetivo.

Perú y Colombia, que se midieron en la fase de grupos con victoria de los peruanos por 2-1, tuvieron que contentarse con la disputa por el último lugar en el podio tras ser derrotados en las semifinales. Perú cayó el lunes por 1-0 frente a Brasil y Colombia fue eliminada el martes por Argentina en los penaltis tras haber conseguido un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

La final de la Copa América medirá el sábado a Brasil, anfitrión, campeón vigente y máximo favorito, y Argentina, que creció en sus últimos partidos guiado por Lionel Messi. Será la primera final entre los históricos rivales sudamericanos desde la de la Copa América Venezuela 2007, vencida por Brasil en los penaltis.

Gareca contará para el partido con Colombia con el regreso de André Carrillo, uno de los principales jugadores de Perú y que no pudo ser alineado ante Brasil porque cumplía una fecha de suspensión; viene preparando cambios en la línea defensiva y tiene en duda a Gianluca Lapadula por el cansancio acumulado.

Jhilmar Lora, Marcos López y Raziel García pueden ganar puestos en la titular inicial según se ha visto en los últimos entrenamientos. Asumirían los lugares de Aldo Corzo en la lateral derecha, de Miguel Trauco en la lateral izquierda y de alguno de los centrocampistas con más desgaste.

Rueda, que finalmente parece decantarse con los destacados Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz jugando por los extremos, puede volver a cambiar a su pareja de atacantes, tras haber usado a Rafael Santos Borré y Duván Zapata en el partido con Argentina.

Sus posibles sustitutos pueden ser Miguel Borja y Luis Muriel.

Pese a que Colombia creció en sus últimos partidos y eliminó a Uruguay en cuartos de final y consiguió un meritorio empate con Argentina en la semifinal, la ventaja en el partido del sábado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia parece tenerla Perú, por sus mejores resultados en la actual Copa América.

Colombia tan sólo obtuvo una victoria en la competición, ante Ecuador en su debut, y sumó tres empates y dos derrotas, con un saldo mínimo de goles. Perú, en cambio, cuenta con dos victorias, una sobre los colombianos, dos empates y sólo dos derrotas, ambas ante el favorito Brasil.

Posibles alineaciones

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Rafael Santos Borré o Luis Muriel y Duván Zapata (Miguel Borja).

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo o Jhilmar Lora, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco o Marcos López; Renato Tapia, Raziel García o Sergio Peña), Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; y Gianluca Lapadula.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis.

Hora: 21.00 hora local (0.00 GMT/02.00 CET del sábado).

Estadio: Mané Garrincha de la ciudad brasileña de Brasilia.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cristián Castañeda ante silencio en nuevos dueños de la U: Es extraño y hasta sospechoso

Publicado

on

El ex zaguero de Universidad de Chile en la década de los 90 Cristián Castañeda comentó el presente de los azules en el Campeonato Nacional y tuvo especiales palabras para el silencio que hay desde los nuevos dueños del club, quienes desde que asumieron no han entregado los lineamientos a seguir.

«Es raro eso. Al final, Esteban termina pagando los platos rotos, pues es siempre él quien afronta esto. (Luis) Roggiero debiera salir a respaldar al ‘Huevo’. Tampoco habla el presidente. Pero en la U pasan cosas raras, porque tampoco hay claridad en los nuevos dueños. Es extraño y hasta sospechoso», dijo el ex lateral diestro en diálogo con El Mercurio.

Ese silencio, no obstante, se rompió a través de un representante del nuevo directorio, quien pidió paciencia a los hinchas ante el agrio momento que viven los azules.

«Es un momento ingrato, pero confiamos plenamente en que se van tomando las decisiones indicadas para salir de este momento. Hay que tener paciencia y eso es difícil de cara a los hinchas. Este club viene de años de malas decisiones y eso no se cambia de la noche a la mañana. Hay que generar una cultura y mentalidad distinta», comentó al mismo matutino.

«Eso sólo se cambia metiendo profesionalismo al club, gente de carácter que le devuelva a la U su mística», añadió.

Continuar Leyendo

Deportes

Fernando Zampedri fue absuelto y Germán Lanaro se pierde el clásico con Colo Colo

Publicado

on

El Tribunal de Disciplina mantuvo el castigo al defensor. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La ‘Roja’ conoció la programación para los duelos con Paraguay y Ecuador

Publicado

on

La selección chilena conoció este viernes la programación para sus duelos ante Paraguay y Ecuador, a jugarse en noviembre y correspondiente a la 13ª y 14ª fecha, respectivamente, de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol comunicó que el combinado nacional se medirá a los de Guillermo Barros Schelotto el 11 de noviembre, desde las 20:00 horas de Chile en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En tanto, la ‘Roja’ recibirá al ‘Tri’ de Gustavo Alfaro el 16 del mismo mes, a las 21:15 horas en Santiago.

La escuadra que dirige Martín Lasarte se ubica en el sexto lugar con 13 puntos, a tres de la zona de repechaje y clasificación directa a Qatar. Para Chile, en tanto, es imperioso sumar para estar cada vez más cerca de la cita planetaria.

Programación fecha 13 y 14 del camino sudamericano a Qatar.-

Fecha 13:

Jueves 11 de noviembre

– Ecuador vs. Venezuela, 18:00 horas. Quito.

– Paraguay vs. Chile, 20:00 horas. Asunción.

– Brasil vs. Colombia, 21:30 horas. Sao Paulo.

– Perú vs. Bolivia, 23:00 horas. Lima.

Viernes 12 de noviembre

– Uruguay vs. Argentina, 20:00 horas. Montevideo.

Fecha 14:

Martes 16 de noviembre

– Bolivia vs. Uruguay, 17:00 horas. La Paz.

– Venezuela vs. Perú, 20:00 horas. Caracas.

– Colombia vs. Paraguay, 20:00 horas. Barranquilla.

– Chile vs. Ecuador, 21:15 horas. Santiago.

– Argentina vs. Brasil, 21:30 horas. San Juan.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA