Connect with us

Región de Atacama

Atacama cuenta con vacunatorio móvil para llegar a sectores más alejados de la región

Publicado

on

Este móvil permitirá seguir fortaleciendo el proceso de inmunización contra el Covid-19 y la Influenza lo que significa un importante aporte para el nuevo Plan Paso a Paso.

 

Gracias al trabajo en conjunto entre Servicio de Salud de Atacama y Fundación Desafío Levantemos Chile se generó la adquisición de un móvil 4×4 que permitirá potenciar los procesos de vacunación Covid 19 e Influenza en la región de Atacama, especialmente, en los lugares más apartados de las zonas urbanas.

“Nos encontramos junto a Desafío Levantemos Chile trabajando en conjunto para fortalecer el proceso de vacunación en Atacama. Hemos recibido un aporte muy significativo de parte de la Fundación que nos va a permitir contar con un vacunatorio móvil que va a desplazarse por toda la región, fundamentalmente en aquellos sectores rurales o distantes donde el porcentaje de vacunación ha sido menor y donde tenemos el desafío de aumentar nuestras cifras de inoculación” detalló el Intendente Regional, Patricio Urquieta.

El móvil es de características 4×4 y contará con conductor exclusivo en beneficio de la comunidad. Será un móvil que permitirá apoyar las actuales estrategias que el Servicio de Salud ha implementado para acercar los procesos de vacunación Covid19 e Influenza a la comunidad y así continuar avanzando en cobertura de acuerdo con las poblaciones objetivos. Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza enfatizó que: “En un trabajo colaborativo con Fundación Desafío Levantemos Chile podemos disponer de este móvil durante dos meses en la región. Sabemos que Atacama cuenta con una importante dimensión geográfica por lo que gracias a este móvil que estará a disposición de los equipos de nuestro Servicio de Salud podremos acercar la vacunación a los territorios más alejados”

“Estamos muy contentos de seguir trabajando con la región de Atacama en el acercamiento de la salud. Lo que pretende este vehículo móvil es poder acercar el proceso de vacunación a los sectores rurales donde muchas veces es difícil llegar y justamente apoyar también en ese sector a las personas que por distintos motivos no pueden dejar de lado sus negocios o actividades. Nuestro giro como Fundación es ser un tremendo aporte así que gracias por el apoyo que hemos tenido por parte de las autoridades regionales. Estamos muy contentos de que se lleve a cabo este proceso” manifestó Camilo Rozas, Director de Proyectos Públicos Desafío Levantemos Chile.

Importante estrategia que se complementa con nuevo Plan Paso a Paso que otorga mayores libertades a las personas vacunadas, manteniendo estrictas medidas sanitarias y de cuidado de la salud, tal como lo detalló la primera autoridad regional, Intendente Patricio Urquieta: “Hoy tenemos una actualización del Plan Paso a Paso que valora la responsabilidad de vacunación de las personas y por ello estamos incrementando todos nuestros esfuerzos para que ese proceso de vacunación se traduzca en más libertad y movilidad para personas de la región”.

De igual modo, se manifestó la Seremi de Salud, Claudia Valle: “dentro de los avances que se han definido en el Plan Paso a Paso está fuertemente incentivar la vacunación y en eso quisiera agradecer la gestión de la Fundación Desafío Levantemos Chile por el trabajo en conjunto con el Servicio de Salud. Este móvil permitirá llegar a todas las zonas de la región. Esto es muy importante porque necesitamos vacunar. El proceso de inoculación junto con las medidas de autocuidado previene que no nos contagiemos. Cuidarnos es tarea de todos”.

Moderno móvil que contará con un equipo vacunador que se desplegará por las comunas de Atacama previa coordinación con los equipos municipales con el objetivo de optimizar tiempos y recursos en beneficio de una oportuna inmunización de la comunidad.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Atacama

Minera Lumina Copper Chile y Sindicato de Supervisores logran acuerdo por negociación colectiva anticipada

Publicado

on

El proceso permitió firmar un nuevo convenio colectivo que regirá por 36 meses. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Funcionaria de Cesfam se encuentra en observación tras recibir una sobredosis de Pfizer en Copiapó

Publicado

on

La dosis administrada es equivalente a seis vacunas (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Fondo ProOlivo: Al servicio de los olivicultores de la Provincia del Huasco

Publicado

on

 El fondo apunta a la recuperación y el fomento productivo de los olivicultores del Huasco, ubicados desde el puente de la Ruta 5 Norte en Vallenar hasta la desembocadura del río.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA