
“Se aplicarán en las distintas regiones por nivel de incidencia y nivel de avance del proceso de vacunación”, explicó el Presidente Sebastián Piñera.
La jornada de este jueves, el Gobierno anunció una serie de cambios en el plan Paso a Paso, el que incluyó una modificación en el plan Paso a Paso.
En una primera instancia, el Presidente Sebastián Piñera explicó que a partir del próximo jueves 15 de julio, existirán dos horarios de toque de queda.
El primero será de 22:00 a 05:00 horas y el segundo desde las 00:00 a las 05:00 horas. Además, esta medida que restringe al movilidad por la noche será diferenciado por región.
“Se aplicarán en las distintas regiones por nivel de incidencia y nivel de avance del proceso de vacunación”, precisó Piñera.
Más en detalle, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, precisó que “se definirá según territorio nacional y será de menor duración en regiones que cumplan con dos criterios: tener a más del 80% de su población vacunada y una tasa de incidencia menor a 150“.