Connect with us

País

Efectividad de Sinovac alcanza el 90,3% para prevenir ingresos a UCI según estudio hecho en Chile

Publicado

on

“Nuestros resultados sugieren que la vacuna CoronaVac tuvo una alta efectividad contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte, hallazgos que subrayan el potencial de esta vacuna para salvar vidas”, precisa el documento.

De acuerdo a un estudio realizado en Chile, la vacuna para combatir el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinovac posee una efectividad de 90,3% para prevenir el ingreso a UCI y un 86,3% para prevenir la muerte.

La información fue publicada The New England Journal of Medicine, indicando que la investigación consideró a 10,2 millones de participantes.

 

El estudio “Efectividad de una vacuna inactivada contra el SARS-CoV-2 en Chile”, comprobó que, en el grupo inmunizado con dos dosis y después de 28 días, “la efectividad ajustada estimada de la vacuna fue del 65,9% para la prevención de COVID-19 y del 87,5% para la prevención de la hospitalización, 90,3% para la prevención del ingreso en la UCI y 86,3% para la prevención de la muerte“.

Asimismo, la efectividad de la inoculación en aquellas personas parcialmente inmunizadas, considerando entre 14 y 28 días después de recibir la primera dosis, “fue del 15,5% para la prevención de COVID-19 y del 37,4% para la prevención de la hospitalización, el 44,7% para la prevención del ingreso en la UCI y el 45,7% para la prevención de muerte”. Por otro lado, también se analizó la efectividad en el subgrupo de personas con dos dosis y de 60 años o más, en las que fue del 66,6% para la prevención de la enfermedad y del 85,3% para la prevención de la hospitalización, el 89,2% para la prevención del ingreso en la UCI y el 86,5% para la prevención de la muerte

El documento añade que “los resultados son similares a las estimaciones que se han informado en Brasil para la prevención de COVID-19 (…) Sin embargo, nuestras estimaciones son más bajas que la eficacia informada en Turquía”, donde se informó que la vacuna prevenía la enfermedad en un 91,3%.

Nuestros resultados sugieren que la vacuna CoronaVac tuvo una alta efectividad contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte, hallazgos que subrayan el potencial de esta para salvar vidas y reducir sustancialmente las demandas en el sistema de atención médica”, finaliza la publicación.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informó este sábado 83 fallecidos y 1.407 nuevos casos COVID

Publicado

on

Cifra de activos se acerca a los 10 mil a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

País

Informe del ISP: Apenas un 0,05 por ciento presentó efectos adversos tras vacunarse contra el Covid

Publicado

on

Las mujeres, entre los 16 y 39 años de edad, son las que más reportan manifestaciones clínicas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Economista pidió mantener el IFE para evitar nuevo retiro del 10 por ciento

Publicado

on

Además, afirmó que la económica nacional “está mostrando síntomas de crecimiento y mejora en el empleo”.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA