Connect with us

Internacional

Covid-19: La variante delta predomina en Alemania

Publicado

on

La variante delta del coronavirus, considerada más contagiosa, se ha convertido ya en la mutación dominante en Alemania, informó el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

 

La nueva variante delta del covid-19 supone ya el 59 % de los nuevos casos registrados. Su repunte ha sido significativo. La semana anterior suponía el 37 % de los positivos y la previa, el 17 %. “Desde finales de junio de 2020 la variante delta es con una cuota del 59 % la variante virológica del Sars-CoV2 dominante en Alemania”, subraya el texto.

En comparación, la variante alfa supone el 33 % de los nuevos casos y las otras dos mutaciones peligrosas, la beta y la gamma, son muy minoritarias y responsables en total de en torno a un 1 % de las nuevas infecciones.

Alemania tiene restricciones especiales para los viajeros procedentes de las regiones que considera de riesgo por alta presencia de variantes peligrosas, como la delta, actualmente 11 países (entre ellos Uruguay y Brasil).

Sólo pueden ingresar en Alemania procedentes de esos países los nacionales alemanes y las personas con residencia permanente, y deben guardar una cuarentena obligatoria de 14 días, independientemente de que estén completamente inmunizados. Todas las personas deben presentar al llegar un test negativo.

La incidencia acumulada en siete días en Alemania se situó este miércoles en los 5,1 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa que no se lograba desde el pasado agosto. En las 24 horas previas el RKI registró 985 nuevos positivos y 48 muertes con o por coronavirus. Alemania acumula así 3.732.549 infectados y 91.110 muertos.

COVID ha matado a unas cuatro millones de personas en el mundo

La pandemia de covid-19 ha dejado al menos cuatro millones de muertos en el mundo, informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), y está causando estragos en países como Indonesia, que volvió a batir un récord de decesos diarios, con más de 1.000 en 24 horas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que el mundo se encuentra “en un punto peligroso de esta pandemia”, que está retomando intensidad bajo el impulso de nuevas variantes más contagiosas, pero también por el levantamiento de las restricciones sanitarias. En este sentido, el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, pidió que las medidas se levanten con “extrema precaución”, porque el proceso “traerá consecuencias”.

En medio de una campaña de vacunación que avanza de manera muy desigual en el mundo y con las nuevas variantes activando todas las alarmas, el coronavirus está poniendo contra las cuerdas al sistema sanitario indonesio e hizo que las autoridades japonesas contemplen decretar un estado de emergencia en Tokio durante los Juegos Olímpicos.

Paraguay vacunará a adolescentes entre 12 y 17 años

Paraguay incluirá en su plan de vacunación a los adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y destinará a este grupo las dosis de BioNTech/Pfizer, aprobadas para esta edad, que llegarán en los próximos días al país, que registra más de 13.000 fallecidos a causa del coronavirus.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, confirmó este miércoles que el Comité Nacional Asesor de Inmunizaciones (Cotenai) decidió “por unanimidad” la inmunización de los adolescentes.

“Ahora queda por definir las patologías. La Sociedad de Pediatría sugiere establecer un día exclusivo para la vacunación”, dijo Castro en una entrevista en Radio Monumental.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicó este miércoles un comunicado en el que expresaba su “optimismo” por la llegada de vacunas y el comienzo de la inmunización entre docentes a partir del fin de semana. Factores que junto a la vacunación de esa franja de menores permitirán “avanzar más rápidamente en el retorno a clases presenciales”.

En España sube incidencia media nacional a 252,1 casos

Y se dispara entre los jóvenes, con 814 casos (97 más que ayer) de 20 a 29 años.

La última vez que en España se superaron los 250 casos de incidencia por cada 100.000 habitantes en 14 días fue el 22 de febrero, según el Ministerio de Sanidad, que notificó hoy 17.384 nuevos positivos en las últimas 24 horas y 17 muertos. En total, el Ministerio de Sanidad notificó hoy 17.384 nuevos positivos, 9.834 de ellos en las últimas 24 horas.

Sin embargo, el aumento de los contagios en toda España sigue sin reflejarse en la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (ucis), con una presión del 6,5 % (dos décimas menos que ayer), y del 2,3 % en camas normales de hospital (igual que el ayer).

La cifra total de contagios se eleva a 3.897.996 y a 80.969 la de muertes.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Polonia imputa a Bielorrusia “intento criminal de secuestro” de Tsimanouskaya

Publicado

on

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha imputado a Bielorussia “intento criminal de secuestro” de la velocista olímpica Krystina Tsimanouskaya, a la que su país ha concedido visado humanitario. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Hallan ahorcado a opositor bielorruso desaparecido en Ucrania

Publicado

on

Un activista bielorruso reportado como desaparecido fue encontrado muerto en Kiev, anunció la policía ucraniana en un comunicado. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

China examinará a toda la población de Wuhan, donde empezó la pandemia de Coronavirus

Publicado

on

En la ciudad de 11 millones de personas se detectó por primera vez el coronavirus en 2019. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA