Connect with us

Deportes

Inglaterra vence a Dinamarca y jugará este domingo su primera final de la Eurocopa

Publicado

on

Enfrentará a Italia el domingo a las 15 horas.

 

Inglaterra hizo historia este miércoles al vencer 2-1 a Dinamarca en semifinales de la Eurocopa 2020, lo que le permite clasificar por primera vez a una final de este torneo.

Pese a su tradición futbolística, y ser la cuna del deporte más popular del mundo, los ingleses son uno de los países más renombrados sin títulos continentales en sus vitrinas. La Copa del Mundo 1966 es el único campeonato que han logrado, además de dos medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Pese a que en el papel los ‘Tres Leones’ eran favoritos, los daneses se las arreglaron para ser competitivos de principio a fin.

Tanto así que el combinado escandinavo fue el que se puso en ventaja gracias a un espectacular tiro libre de Mikkel Damsgaard (30′).

El gol sirvió para que los ingleses, que fueron ampliamente locales con una ‘Catedral del Fútbol’ con un 75 por ciento de aforo permitido, reaccionaran y se fueran con todo en busca del empate.

Y no pasó mucho para que lo consiguieran, luego que a los 39′ un desborde de Bukayo Saka terminara en un centro raso en busca de Raheem Sterling, pero en su afán por despejar el capítán Simon Kjaer terminó empujando el balón hacia su propio arco.

En el complemento fueron los ingleses los que estuvieron más punzantes en los primeros minutos, pero cada vez que intentaron se encontraron con la figura del portero Kasper Schmeichel.

El tramo final del cotejo estuvo de más, ya que ambos países optaron por refugiarse y no arriesgar. Así se fueron al alargue, instancia donde otra vez los ‘Tres Leones’ buscaron dar el golpe rápidamente, pero nuevamente se encontraron con el meta del Leicester City para impedirlo.

Pero sobre el final de los primeros 15′ una dudosa falta en contra de Sterling fue cobrada como penal, el cual Harry Kane (104′) cambió por gol.

Luego, con más ganas que fútbol, los escandinavos buscaron forzar los penales, pero al mismo tiempo sufrieron algunos contragolpes con que Inglaterra pudo sentenciar la llave. Sin embargo, nada ocurrió, el marcador no se movió más y la tierra donde nació el fútbol por fin pudo festejar una clasificación a una final.

Con este resultado, los ingleses se medirán el próximo domingo a Italia en la gran final de una apasionante Eurocopa que llega a su fin.

Programación:

Italia vs. Inglaterra
Domingo 11 de julio
15 horas
Transmite DirecTV Sports, TNT Sports. Para ver online DirecTV Go.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cristián Castañeda ante silencio en nuevos dueños de la U: Es extraño y hasta sospechoso

Publicado

on

El ex zaguero de Universidad de Chile en la década de los 90 Cristián Castañeda comentó el presente de los azules en el Campeonato Nacional y tuvo especiales palabras para el silencio que hay desde los nuevos dueños del club, quienes desde que asumieron no han entregado los lineamientos a seguir.

«Es raro eso. Al final, Esteban termina pagando los platos rotos, pues es siempre él quien afronta esto. (Luis) Roggiero debiera salir a respaldar al ‘Huevo’. Tampoco habla el presidente. Pero en la U pasan cosas raras, porque tampoco hay claridad en los nuevos dueños. Es extraño y hasta sospechoso», dijo el ex lateral diestro en diálogo con El Mercurio.

Ese silencio, no obstante, se rompió a través de un representante del nuevo directorio, quien pidió paciencia a los hinchas ante el agrio momento que viven los azules.

«Es un momento ingrato, pero confiamos plenamente en que se van tomando las decisiones indicadas para salir de este momento. Hay que tener paciencia y eso es difícil de cara a los hinchas. Este club viene de años de malas decisiones y eso no se cambia de la noche a la mañana. Hay que generar una cultura y mentalidad distinta», comentó al mismo matutino.

«Eso sólo se cambia metiendo profesionalismo al club, gente de carácter que le devuelva a la U su mística», añadió.

Continuar Leyendo

Deportes

Fernando Zampedri fue absuelto y Germán Lanaro se pierde el clásico con Colo Colo

Publicado

on

El Tribunal de Disciplina mantuvo el castigo al defensor. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La ‘Roja’ conoció la programación para los duelos con Paraguay y Ecuador

Publicado

on

La selección chilena conoció este viernes la programación para sus duelos ante Paraguay y Ecuador, a jugarse en noviembre y correspondiente a la 13ª y 14ª fecha, respectivamente, de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol comunicó que el combinado nacional se medirá a los de Guillermo Barros Schelotto el 11 de noviembre, desde las 20:00 horas de Chile en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En tanto, la ‘Roja’ recibirá al ‘Tri’ de Gustavo Alfaro el 16 del mismo mes, a las 21:15 horas en Santiago.

La escuadra que dirige Martín Lasarte se ubica en el sexto lugar con 13 puntos, a tres de la zona de repechaje y clasificación directa a Qatar. Para Chile, en tanto, es imperioso sumar para estar cada vez más cerca de la cita planetaria.

Programación fecha 13 y 14 del camino sudamericano a Qatar.-

Fecha 13:

Jueves 11 de noviembre

– Ecuador vs. Venezuela, 18:00 horas. Quito.

– Paraguay vs. Chile, 20:00 horas. Asunción.

– Brasil vs. Colombia, 21:30 horas. Sao Paulo.

– Perú vs. Bolivia, 23:00 horas. Lima.

Viernes 12 de noviembre

– Uruguay vs. Argentina, 20:00 horas. Montevideo.

Fecha 14:

Martes 16 de noviembre

– Bolivia vs. Uruguay, 17:00 horas. La Paz.

– Venezuela vs. Perú, 20:00 horas. Caracas.

– Colombia vs. Paraguay, 20:00 horas. Barranquilla.

– Chile vs. Ecuador, 21:15 horas. Santiago.

– Argentina vs. Brasil, 21:30 horas. San Juan.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA