Connect with us

Deportes

Inglaterra vence a Dinamarca y jugará este domingo su primera final de la Eurocopa

Publicado

on

Enfrentará a Italia el domingo a las 15 horas.

 

Inglaterra hizo historia este miércoles al vencer 2-1 a Dinamarca en semifinales de la Eurocopa 2020, lo que le permite clasificar por primera vez a una final de este torneo.

Pese a su tradición futbolística, y ser la cuna del deporte más popular del mundo, los ingleses son uno de los países más renombrados sin títulos continentales en sus vitrinas. La Copa del Mundo 1966 es el único campeonato que han logrado, además de dos medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Pese a que en el papel los ‘Tres Leones’ eran favoritos, los daneses se las arreglaron para ser competitivos de principio a fin.

Tanto así que el combinado escandinavo fue el que se puso en ventaja gracias a un espectacular tiro libre de Mikkel Damsgaard (30′).

El gol sirvió para que los ingleses, que fueron ampliamente locales con una ‘Catedral del Fútbol’ con un 75 por ciento de aforo permitido, reaccionaran y se fueran con todo en busca del empate.

Y no pasó mucho para que lo consiguieran, luego que a los 39′ un desborde de Bukayo Saka terminara en un centro raso en busca de Raheem Sterling, pero en su afán por despejar el capítán Simon Kjaer terminó empujando el balón hacia su propio arco.

En el complemento fueron los ingleses los que estuvieron más punzantes en los primeros minutos, pero cada vez que intentaron se encontraron con la figura del portero Kasper Schmeichel.

El tramo final del cotejo estuvo de más, ya que ambos países optaron por refugiarse y no arriesgar. Así se fueron al alargue, instancia donde otra vez los ‘Tres Leones’ buscaron dar el golpe rápidamente, pero nuevamente se encontraron con el meta del Leicester City para impedirlo.

Pero sobre el final de los primeros 15′ una dudosa falta en contra de Sterling fue cobrada como penal, el cual Harry Kane (104′) cambió por gol.

Luego, con más ganas que fútbol, los escandinavos buscaron forzar los penales, pero al mismo tiempo sufrieron algunos contragolpes con que Inglaterra pudo sentenciar la llave. Sin embargo, nada ocurrió, el marcador no se movió más y la tierra donde nació el fútbol por fin pudo festejar una clasificación a una final.

Con este resultado, los ingleses se medirán el próximo domingo a Italia en la gran final de una apasionante Eurocopa que llega a su fin.

Programación:

Italia vs. Inglaterra
Domingo 11 de julio
15 horas
Transmite DirecTV Sports, TNT Sports. Para ver online DirecTV Go.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Tokio 2020: Eduardo Cisternas logra su primer triunfo y récord para Chile en la natación

Publicado

on

El deportista de 17 años llegó en primer lugar en el primer heat de 400 metros libres de la cita olímpica (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Un debut espectacular: Paulina Vega arrasó y avanzó a segunda ronda del tenis de mesa en JJOO

Publicado

on

La deportista chilena se impuso a su contrincante de Mongolia en cuatro sets de la primera ronda. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

No le alcanzó: Tomás González quedó eliminado de sus últimos Juegos Olímpicos

Publicado

on

“Son mis terceros JJ.OO. y la verdad es que los disfrute y estoy feliz de estar acá representando a nuestro país”, señaló el deportista nacional tras realizar su rutina. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA