Connect with us

Región de Coquimbo

Mujeres de Sindempart buscan reactivar su Junta de Vecinos

Publicado

on

Un grupo de mujeres empoderadas del sector poniente de Sindempart decidieron unirse y comenzar a reactivar la Junta de Vecinos de sector, para así mejorar la calidad de vida de los residentes, tener un contacto más fluido con las autoridades y poder postular a distintos proyectos que puedan servir a mejorar la convivencia y embellecer el área habitan.

Ellas pertenecen a la Junta de Vecinos Los Héroes II, que desde ya hace algunos años se encuentra inactiva, luego de que quien fuera su presidenta por tantos años, Amanda Fredes, falleciera. Debido a esto y a la pandemia, los habitantes del sector comenzaron a distanciarse, lo que esperan cambiar desde ahora con este grupo de aguerridas mujeres, quienes además ven con buenos ojos la disposición que está mostrando con los territorios la nueva gestión edilicia liderada por el alcalde Alí Manouchehri.

La residente Jaqueline Alfaro dijo que están con mucha fuerza y ganas de poner en funcionamiento su Junta de Vecinos. “Estamos muy deseosos de reactivar la organización porque nos estamos perdiendo de muchos proyectos, y, además, al no estar consolidados, a veces nos cuesta más llegar a las autoridades. Acá tenemos muchas ideas y algunos problemas que queremos se resuelvan con la colaboración de todos, también tenemos un Club de Adulto Mayor que debe reactivarse”.

Del mismo sector, Cecilia Vera, dice que hay algunas problemáticas que se deben resolver gracias a esta organización que están intentando poner en marcha nuevamente. “Necesitamos muchas cosas, sobretodo señaléticas, paso peatonal y lo más importante en esta calle que es Francisco Carmona, resaltos, porque aquí pasan vehículos a muy alta velocidad, lo que es muy peligroso. También necesitamos más limpieza y cortar el pasto, porque nos gusta tener una villa limpia y bonita”.

Para este proceso, el Municipio porteño está realizando algunos aportes tendientes a concretar el sueño de la reactivación, a través del Programa Comunitario que lleva adelante el Departamento de Prensa se están tendiendo puentes para que la Dirección de Desarrollo Comunitario los pueda acompañar en este proceso y que pronto puedan contar con una nueva directiva.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Evalúan nuevas medidas de mitigación contra la sequía

Publicado

on

El Delegado Presidencial Regional, Pablo Herman, junto a autoridades regionales, sostuvieron reuniones con la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga  para solicitar recursos y enfrentar el escenario actual de escasez hídrica.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este jueves 9 fallecidos y 42 nuevos Contagios COVID

Publicado

on

La Serena concentra la mayor cantidad de casos nuevos  (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Fiestas Patrias sin Pampilla: alcaldes descartan celebraciones por crisis económica y sanitaria en toda la región

Publicado

on

A Coquimbo se sumará La Serena y Ovalle, zonas que buscarán destinar los dineros en otras instancias, junto con evitar focos de contagio. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA