Connect with us

Deportes

Fuerzas Armadas de EE.UU. comenzarán a probar una ‘pastilla antiedad’ a partir de 2022

Publicado

on

Este experimento forma parte de un plan más amplio del Pentágono, cuyo objetivo es “mejorar el desempeño humano” de los combatientes, manteniéndolos sanos y funcionando al máximo rendimiento durante más tiempo.

El Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU. (SOCOM, por sus siglas en inglés) comenzará a probar a partir del próximo año una pastilla experimental que, supuestamente, logrará inhibir o reducir algunos de los efectos degenerativos del envejecimiento y las lesiones en los soldados, informa la revista Breaking Defense.

Este experimento forma parte de un plan más amplio del Pentágono, cuyo objetivo es “mejorar el desempeño humano” de los combatientes, manteniéndolos sanos y funcionando al máximo rendimiento durante más tiempo.

De acuerdo con Lisa Sanders, directora de ciencia y tecnología de las Fuerzas de Operaciones Especiales, Adquisiciones, Tecnología y Logística, esta pastilla “posee el potencial, si tiene éxito, de retrasar verdaderamente el envejecimiento y de prevenir la aparición de lesiones, lo que es un cambio increíble”.

Por su parte, el comandante de la Marina y portavoz del SOCOM, Tim Hawkins, declaró que ya se han completado los estudios preclínicos de seguridad y dosificación “en previsión de las pruebas de rendimiento de seguimiento en el año fiscal 2022”.

“Estos esfuerzos no se tratan de crear rasgos físicos que no existen de forma natural”, agregó Hawkins. “Se trata de perfeccionar la preparación de nuestras fuerzas para la misión mediante el mejoramiento de las características de rendimiento que normalmente disminuyen con la edad”.

De resultar viable, la pastilla también podría pasar al alcance del público y convertirse en un nuevo tratamiento de longevidad para las masas.

Básicamente, el comprimido es un suplemento dietético que aumenta los niveles de la molécula NAD+ (dinucleótido de nicotinamida y adenina), una coenzima que se halla en las células vivas y que ha sido relacionada con el envejecimiento y las innumerables formas en las que el cuerpo humano se deteriora con el tiempo.

“Estamos trabajando con socios líderes de la industria e instituciones de investigación clínica para desarrollar un nutracéutico, en forma de píldora, que sea adecuado para una variedad de usos tanto por parte de civiles como militares, cuyos beneficios resultantes pueden incluir un mejor desempeño humano, como mayor resistencia y recuperación más rápida de una lesión”, puntualizó Hawkins, y señaló que, desde el lanzamiento del proyecto en 2018, SOCOM ha gastado unos 2,8 millones de dólares.

Por su parte, el laboratorio biotecnológico privado Metro International Biotech, con el que SOCOM pretende asociarse para desarrollar la píldora, explica en su sitio web que “los niveles reducidos de NAD+ están relacionados con el envejecimiento y numerosas enfermedades, incluida la disfunción mitocondrial, la inflamación y una variedad de afectaciones asociadas”.

El laboratorio concluye que “estos niveles disminuyen a medida que los humanos envejecen y permanecen reducidos durante los estados de enfermedad. La evidencia preclínica sugiere que el deterioro funcional relacionado con las enfermedades y la edad se puede mitigar aumentando la NAD+, lo que respalda la hipótesis de Metro International Biotech de que mantener niveles óptimos de la NAD+ puede permitir a los humanos llevar vidas más largas y saludables”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

“El sueño se derrumbó”: Paulo Garcés confirmó que no continuará su carrera en O’Higgins

Publicado

on

El ‘Halcón’ tenía la ilusión de volver a Rancagua luego que Augusto Batalla emigrara al fútbol argentino. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La U y Ñublense empataron en intenso duelo del Campeonato Nacional

Publicado

on

Universidad de Chile desperdició este jueves una buena opción para meterse en la lucha por el liderato al igualar como local 1-1 ante Ñublense, en partido disputado en el estadio El Teniente y válido por la decimotercera fecha.

Con la paridad en Rancagua, la escuadra que dirige interinamente Esteban Valencia se quedó en la novena posición de la tabla con 19 puntos, a cinco del líder Unión La Calera.

Por su parte, los chillanejos sumaron su cuarto empate en la temporada y se estacionaron en el séptimo puesto de la clasificación con 19 unidades.

La U salió buscando el protagonismo y tuvo unos aceptables primeros 30 minutos, donde contó con tres chances claras para abrir la cuenta. A los 15’, Yonathan Andía sacó un centro por derecha, Marcelo Cañete no conectó por centímetros y el balón salió pegado al palo.

Poco después, a los 20 minutos, avisó Joaquín Larrivey. Gran pase de Cañete y estuvo notable el arquero Nicola Pérez en el mano a mano con el artillero argentino de los azules.

A los 29’, en tanto, Mario Sandoval sacó un potente zapatazo desde fuera del área que encontró la gran reacción del meta de los ‘Diablos Rojos’.

Pasada la media hora el forastero llegó en dos ocasiones con peligro al arco de La U. Bernardo Cerezo sacó a los 31 minutos un potente disparo desde fuera del área y el meta Cristóbal Campos se lució al desviar al córner.

Luego, a los 34’, Maximiliano Torrealba avanzó por la derecha y tiró un centro, pero el balón se fue hacia el arco tras un desvío. Alcanzó a meter el manotazo el portero Campos.

Ya en el complemento, La U estuvo cerca a los 59 minutos. Cañete dejó Larrivey de frente al arco de Ñublense. pero el goleador remató colocado y se fue afuera por muy poco.

A los 70’, en tanto, el último campeón de la Primera B tuvo la más clara para desnivelar. Balón profundo para Roberto Gutiérrez, el ‘Pájaro’ sacó el centro atrás y Mathías Pinto en cómoda posición elevó increíblemente de zurda.

Cuando el partido se iba, a los 88 minutos, se rompió el cero en la cancha de O’Higgins. Córner desde la derecha, Joaquín Larrivey se soltó de la marca y metió el frentazo para abrir la cuenta.

Parecía que el cuadro colegial se llevaría un valioso triunfo para meterse de lleno en la lucha por el liderato, pero en los descuentos el forastero alcanzaría a llevarse un punto. Luego de una mano de Osvaldo González en el área, revisada en el VAR, Nicolás Vargas anotó desde los 12 pasos con un fuerte disparo al centro del arco.

Por la jornada 14 del torneo, Universidad de Chile recibirá el domingo 1 de agosto a Universidad Católica, mientras que Ñublense recibirá el lunes 2 a O’Higgins.

Continuar Leyendo

Deportes

Colo Colo volvió al triunfo con goleada sobre un Wanderers que cada vez se hunde más

Publicado

on

El ‘Cacique’ rompió una racha de dos empates consecutivos con una contundente victoria de 4-0. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA