Connect with us

Deportes

España e Italia buscan la final de la Eurocopa

Publicado

on

La “Furia Roja” arriba fortalecida a esta instancia tras su victoria sobre Suiza.

 

La selección española, alejada de la presión que sintió en el arranque de su participación, afronta este martes las semifinales de la Eurocopa, ante una Italia que pretende estirar su invicto y dar el gran paso hacia la definición por el título del certamen.

El elenco dirigido por Luis Enrique arriba a esta fase tras superar en penales a una combativa Suiza, en la que debió exigirse al máximo y encontrar en Unai Simón a uno de sus “héroes” para encarar un nuevo obstáculo en el torneo.

Los moldes de la “Furia Roja” lo han roto un equipo tan rejuvenecido hasta presentar un promedio de 26 años y una mayoría inexperta en una fase final. Creció en la adversidad, con críticas a la nómina de Luis Enrique y golpeada de inicio por el coronavirus, condicionado por dos empates iniciales (Suecia y Polonia), y desatada desde que sintió cada partido como una final (Eslovaquia y Croacia).

De la falta de contundencia a ser la selección con más goles de la Eurodejó un récord con diez tantos en dos encuentros que dispararon la ilusión de toda su gente.

Y así llega España a la gran cita de semifinales que mide a dos selecciones dominadoras del torneo. Apenas Inglaterra les supera en una estadística, la de goles recibidos. El duelo, convertido en clásico por cada reencuentro en Eurocopas, la cuarta consecutiva, mide a los dos equipos que más ocasiones generan y que más marcan. Con los de Luis Enrique imponiendo estilo desde la posesión abrumadora (67,2 por ciento de media), la más precisa en el pase y la que más alto roba gracias a una asfixiante presión.

El reto mayor lo presenta Italia, que regresa a Wembley, donde ya ganó a Austria en los octavos de final, con el único objetivo de firmar su pase a la final nueve años después. Por entonces dirigida por Cesare Prandelli, con Antonio Cassano y Mario Balotelli como encargados de dar chispa. Ahora, más que en las individuales, en el plantel de Roberto Mancini emerge el colectivo, unido y en estado de gracia, y un fútbol atractivo y ofensivo casi inédito para los “Azzurri”.

La trabajada victoria contra Austria y el brillante triunfo de los cuartos contra Bélgica, número uno del ránking FIFA, liberaron a la “Nazzionale” de la presión y despertó el entusiasmo de un equipo que se siente con capacidad de jugarle a cualquiera.

El duelo entre España e Italia se jugará este martes desde las 15:00 horas de nuestro país.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

La venezolana Yulimar Rojas gana el oro en triple salto y con récord mundial

Publicado

on

El registro de Rojas mejora en 17 centímetros la marca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets en 1995 (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

El sucesor de Usain Bolt: el italiano Jacobs se alzó como el nuevo monarca de los 100 metros planos

Publicado

on

El atleta italiano Lamont Marcell Jacobs ganó, este domingo, de manera sorpresiva los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio, con un crono de nueve segundos y 80 centésimas (nuevo récord de Europa), sucediendo en el palmarés al mítico Usain Bolt, que fue el campeón en 2008, 2012 y 2016.

Jacobs se convirtió en el primer atleta europeo que se proclama campeón olímpico en la línea recta desde el británico Linford Christie en Barcelona 1992. Superó al estadounidense Fred Kerley (9.84), plata, y al canadiense Andre De Grasse (9.89), bronce.

Se trata de una auténtica hazaña para Jacobs, un velocista de 26 años nacido en El Paso (Texas, Estados Unidos) de madre italiana y padre estadounidense.

Cabe destacar que Italia nunca había conseguido entrar en el podio olímpico en la línea recta.

Lamont Marcell Jacobs no entraba en los pronósticos para esta prueba estrella de la velocidad, la más esperada tradicionalmente en las competiciones de atletismo. Hasta ahora, había destacado sobre todo en competiciones en pista cubierta y este año se proclamó campeón europeo en sala en Torun (Polonia).

No estuvo en estos Juegos Olímpicos el campeón del mundo, el estadounidense Christian Coleman, suspendido por tres faltas en sus obligaciones de localización para controles antidopaje.

El favorito para los 100 metros de estos JJ.OO. era teóricamente el estadounidense Trayvon Bromell, el hombre que llegaba a Japón con el mejor crono de 2021, pero el atleta de Florida quedó eliminado inesperadamente en las semifinales este domingo, confirmando que Tokio estaba ante una de las carreras olímpicas de 100 metros más abiertas e inciertas de la historia, como finalmente ocurrió.

Continuar Leyendo

Deportes

“Mito” Pereira estuvo al borde de ganar el bronce en histórica presentación en el golf olímpico

Publicado

on

El chileno mantuvo despierto a todo el país esta madrugada de domingo en el desempate por la presea de bronce (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA