Connect with us

Región de Coquimbo

COVID: 90 casos nuevos se informaron este martes en la región de Coquimbo

Publicado

on

777 casos activos en las últimas horas a nivel regional

El Minsal informó este martes un total de 90 casos nuevos de Covid-19 en la región de Coquimbo, de ellos 52 fueron casos sintomáticos y 36 sin síntomas, además se informaron dos casos por laboratorio y 3 por antígenos. Respecto de los activos, este martes se informaron 777 a nivel regional.

Sobre la positividad/día, el Ministerio de Salud informó que la región registró un 5%, llegando a una positividad semanal de un 6 por ciento. Con ello la región alcanza a la fecha 45.765 casos acumulados de a pandemia.

Detalle de hoy martes 6 de julio del 2021

90 casos nuevos
45.765 casos acumulados
777 casos activos
846 total fallecidos
217 pacientes hospitalizados, 76 conectados a ventilación mecánica Residencias Sanitarias: 57% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:
• 22 de La Serena
• 35 de Coquimbo
• 01 de La Higuera
• 07 de Vicuña
• 05 de Illapel
• 01 de Salamanca
• 14 de Ovalle
• 02 de Monte Patria
• 01 de Punitaqui
• 01 de otra región
• 02 sin notificar

Región de Coquimbo

Región reportó este sábado un fallecido y 66 nuevos casos de COVID

Publicado

on

407 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Alertan por estafas en venta de licencias de conducir falsas en La Serena

Publicado

on

Desde el municipio recalcan que la única forma de obtener el documento es realizando el trámite y pago de forma presencial en la Dirección de Tránsito. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Papaya Gate: CDE se querella por fraude al Fisco contra tres ex altos directivos del GORE Coquimbo

Publicado

on

La mañana de este sábado se comunicó que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella criminal por fraude al Fisco en el marco del caso Papaya Gate.

En concreto, la acción apunta contra tres ex altos directivos del Gobierno Regional de Coquimbo: la exintendenta Lucía Pinto, el exjefe del Departamento Jurídico, Eduardo Espinoza; y el jefe de la División de Planificación y luego administrador regional, José Cáceres.

De acuerdo al CDE, los tres incumplieron dolosamente los deberes de sus cargos, logrando adquisiciones mediante trato directo y por montos cuantiosamente sobrevalorados, pese a saber de tasaciones que valoraban en menos del 50% del precio.

La historia fue dada a conocer por la Unidad de Investigación del medio nacional de Radio Bío Bío en septiembre de 2020.

En este caso, la Fiscalía investiga la adquisición irregular de terrenos por $9.800 millones para la construcción de un centro deportivo en La Serena.

La Intendencia aprobó cuatro contratos pese a que la Contraloría los rechazó uno a uno al no apegarse a la legalidad, por lo cual nunca pasaron por la toma de razón correspondiente.

 

 

Fuente: Radio Biobío

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA